Apple dice adiós al Apple TV de 3º generación y lo descontinúan

Apple dice adiós al Apple TV de 3º generación y lo descontinúan

0
Compartir

El Apple TV de 3º generación ha ido muriendo poco a poco en la sombra del Apple TV 4, que con su tienda de aplicaciones y Siri se ha convertido en la estrella de los salones de todo el mundo. Apple lo bajó enormemente de precio hace meses para liquidar el stock y hoy por fin anuncian su retirada de forma oficial. Sin embargo su atractivo precio de 79 euros hacían al Apple TV 3 la herramienta perfecta para conectar a un televisor en las empresas y hacer presentaciones.

Ha sido a través de un correo electrónico enviado a empleados y partners educativos como se ha lanzado la noticia. Aquí Apple confirma que descontinúan su dispositivo antiguo, enfocando todos sus esfuerzos en la cuarta generación, en cuyas tripas corre tvOS.

La crónica de esta muerte anunciada ha sido paulatina. Ya el mes pasado era complicado encontrar al Apple TV 3 en la tienda online de Apple, mientras que en los distribuidores autorizados o Apple Store desaparecieron de las estanterías —aunque si lo pedíamos podíamos comprar uno—.

Apple TV de 3º generación

Estamos hablando de un modelo que fue presentado en 2012 y que fue actualizado un año después. Desde entonces Apple estuvo trabajando a fondo para desarrollar tvOS para así darle vida al nuevo Apple TV de 4º generación. No sabemos si después de este cese de soporte el Apple TV 3 volverá a recibir alguna clase de actualización de software, pero en febrero llegó la última conocida con la clásica corrección de fallos.

El Apple TV MD/199LL/A llega al final de su vida y es descontinuado.

Aún así, Apple todavía vende modelos reacondicionados de la tercera generación por 69 euros, pero las provisiones para estos dispositivos son limitadas, por lo que no tardarán mucho en desaparecer de la tienda de Refurbished. Apple aún no ha hecho declaraciones oficiales sobre esta retirada, ni creemos que las hagan —como viene siendo habitual—; así que será otra retirada silenciosa que hará pasar al Apple TV 3 al olvido.