Apple ha decidido unificar varios de sus equipos para mejorar los servicios

Apple ha decidido unificar varios de sus equipos para mejorar los servicios

0
Compartir

Apple ha hecho planes en su estrategia empresarial. Y es que han decidido unificar sus equipos de servicios en la nube, como Siri, Apple Maps, iCloud, Apple Pay, Apple News, iTunes o Apple Music. Todo ello ocurrirá en las entrañas de los cuarteles generales de Infinite Loop de la compañía, en Cupertino, California.

Mover los equipos a un solo campus mejorará la mejora y crecimiento de los servicios de Apple, en vez de tener equipos separados por varias oficinas en Cupertino y Sunnyvale, encargados de arreglar los problemas de software, y que ralentizan el desarrollo de nuevos productos.

Los equipos de servicios en la nube podrían mejorar mucho su funcionamiento en cuestión de meses en cuanto Apple finalice las obras de su gran nave nodriza donde pretenden abrir sus segundas oficinas. Este edificio con forma de flotador gigante empleará a más de 13.000 personas, y hará que gran parte de la plantilla de Apple se mude allí en 2017.

iOS 10 Siri

En resumen, Apple está planeando llevar sus servicios a un solo sistema controlado por Apple, conocido internamente con el nombre de Pie. Esta cambio en la infraestructura dará a Apple más control, calidad y permitirá aligerar los tiempos de evolución.

Apple ha empezado a mover partes de Siri, la iTunes Store y Apple News a la nueva plataforma; y en un futuro empezarán a migrarse también servicios como Mapas al nuevo sistema, todo de forma totalmente transparente al usuario. Apple ha desarrollado además un sistema interno de almacenamiento de fotos llamado McQueen que hará acabar de forma paulatina su relación con los servidores de Google y Amazon para tareas de alojamiento. No solo se trata de nuevos servidores físicos, sino también las plataformas de Microsoft Azure y Google Cloud.

Aunque los iPhone y iPad comienzan a bajar en sus ventas, los números en los servicios de Apple no hacen más que crecer y crecer. En el último cuatrimestre, Apple anunció 6.000 millones de ingresos en servicios como la App Store, Apple Music, AppleCare, Apple Pay, iCloud o la iTunes Store; un aumento del 19% respecto al año anterior.

Compartir
Artículo anteriorGoogle regalará las Daydream View a aquellos que reserven el Pixel en Estados UNidos
Artículo siguienteTambién llega a Android Shazam Lite
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.