Inicio Actualidad Apple Watch 2 es el más preciso midiendo la frecuencia cardíaca

Apple Watch 2 es el más preciso midiendo la frecuencia cardíaca

0
Compartir

Parece que la segunda generación de los relojes de Apple ha llegado para marcar los tiempos mejor que sus rivales. El Apple Watch Series 2 es un dispositivo con un gran potencial tanto en diseño como en los aspectos técnicos.

La firma de Cupertino ha logrado desarrollar un wearable que ofrece muchas posibilidades de personalización y un gran abanico de funciones con las novedades que trae el sistema operativo watchOS 3.

Ahora sabemos, gracias al estudio publicado por JAMA Cardiology – especialista en temas del corazón como bien da a entender su nombre – que el dispositivo con la precisión más alta para la medición del ritmo cardíaco es, cómo no, el reloj de Apple.

apple-watch-sensor

El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores de un hospital de Cleveland, que han probado el smartwatch de la manzana mordida en un grupo compuesto por 50 adultos sanos. El equipo solicitó a los participantes que realizaran diversas actividades físicas sobre una cinta rodante.

Sabías que | El gobierno británico prohíbe a sus ministros usar el Apple Watch por posibles hackeos

De forma simultánea, el Apple Watch medía el ritmo cardíaco, pero además, tal y como describen en Applesencia, la actividad cardíaca de los sujetos también fue medida por otros dispositivos. Por un lado, una correa de pecho y un monitor de electrocardiograma (ECG) – considerados los métodos más precisos – y por el otro, una serie de wearables destinados a la misma tarea: la pulsera de actividad Fitbit Charge HR, el pulsómetro Mio Alpha y el reloj Basis Peak.

apple-iphone-watchos-3

Éste último ha presentado problemas de sobrecalentamiento e incluso ha causado quemaduras a algunos usuarios, según recoge Android Authority. Los resultados de todas las mediciones recogidas mientras los 50 sujetos pasaban por tres niveles de actividad – caminar, correr y permanecer en reposo – fueron posteriormente contrastados por el equipo de investigadores.

Las conclusiones a las que llegaron fueron que, en primer lugar, la correa de pecho ofrece la mayor precisión con un porcentaje de fiabilidad del 99%, un resultado que ya se esperaba. Pero en cuanto a los wearables, el Apple Watch 2 fue el claro vencedor: demostró una exactitud del 90%. El resto de dispositivos descendían desde el 80%.

apple-watch-sensor-2

Así pues, el smartwatch de Apple puede presumir de ser el reloj que ofrece la mayor precisión en la medición de la frecuencia cardíaca. Un aspecto que, junto a otros como la resistencia al agua, las nuevas funciones para el entrenamiento o la integración con Nike+, hace del Apple Watch 2 uno de los más atractivos para todos aquellos usuarios que buscan un wearable fiable para las actividades físicas. Las manzanas son sanas, ¿os gustan?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here