Así viviremos en Marte según Elon Musk

Así viviremos en Marte según Elon Musk

0
Compartir

Que Elon Musk tiene tintes de genio, nadie lo puede discutir a estas alturas. El CEO de Tesla tiene muy claro sus objetivos y todos ellos tiene que ver con hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir. Con su compañía Tesla, está logrando grandes avances relacionados con la conducción autónoma. De hecho, los coches fabricados por la marca de ahora en adelante serán totalmente autónomos.

Pero Tesla no es la única compañía que dirige, SpaceX también tiene como CEO a Musk. Recientemente, la compañía ha anunciado su ambicioso plan para colonizar Marte. Según los cálculos realizados por el propio Musk, su plan para colonizar el planeta rojo tienen el año 2024 como fecha objetivo.

Sin embargo, Musk no quiere obsesionarse con la fecha y ha anunciado que deben cumplirse una serie de plazos previos para que se logre dicho objetivo en la fecha marcada.

elon-musk-spacex

Tras el anuncio del proyecto quedaron muchas preguntas sin respuestas. Por ello, Musk decidió realizar una sesión de Ask Me Anything en Reddit. En esta sesión los usuarios pudieron preguntar todo lo que quisieron al líder de SpaceX con la única condición de que estuviera relacionado con su misión de colonizar Marte.

En primer ligar, ha respondido preguntas acerca del Sistema de Transporte Interplanetario (Interplanetary Transport System o ITS), su proyecto de nave espacial con la que espera llevar a los primeros colonizadores de Marte. Musk ha aclarado que han previsto realizar un aterrizaje de alta aceleración. Ha destacado que este tipo de aterrizaje es más eficiente ya que ahorra combustible. Su ITS está diseñado para unas aceleraciones máximas de 20 Gs, pero está limitada a 5 Gs, es decir, 5 veces la gravedad de la tierra.

En relación al sistema de transporte, ha anunciado que el mayor problema al que se enfrentan en la actualidad es evitar que sus tanques de fibra de carbono se oxiden. También ha aclarado que más adelante buscarán un nombre alternativo al de Sistema de Transporte Interplanetario.

spacex-marte

¿Cómo viviremos en Marte?

Elon Musk no solo ha hablado de cómo se llegará a Marte. También ha aclarado cómo vivirán lo primeros colonos que lleguen al planeta rojo.

El CEO de SpaceX tiene muy claro el procedimiento a seguir. En primer lugar, será enviada una primera misión encarnada en el módulo Dragon. De esta manera se asegurarán de que saben aterrizar en la superficie. Además, su misión principal consistiría en encontrar la manera para obtener agua.

Una vez llevada a cabo esta misión, enviarán una nave llamada Heart of Gold. Estará equipada con el equipo necesario, tanto material como humano, para construir una planta de combustible. De hecho, esta nave llevará únicamente combustible para el viaje de ida.

cupulas-de-cristal-marte

Para los viajes entre nuestro planeta y Marte, se usarán la versión Block 5 del cohete Falcon 9. Musk ha dicho que este puede ser usado de manera indefinida mientras se lleven a cabo cuidadosas inspecciones y mantenimientos.

También se le ha preguntado dónde vivirán los seres humanos que habiten el planeta rojo. Musk ha aclarado que inicialmente se construirán cúpulas geodésicas en la superficie, fabricadas en vidrio y fibra de carbono. Además, tendrán a su disposición una serie de droides que se encargarán de las tareas de minería. De esta manera, espera se pueda “construir una enorme cantidad de espacio presurizado para las operaciones industriales y dejar las cúpulas de cristal para el espacios de vida verde”.

humanos-marte

De este modo, las primeras colonias que vivirán en Marte lo harán en cúpulas de cristal en la superficie del planeta y, gracias a un ejercito de droides, se crearán túneles presurizados por debajo de la tierra. En las cúpulas de cristal se llevará a cabo la vida cotidiana, mientras que en los túneles se realizarán los trabajos industriales.

Si los planes de Musk se cumplen, en el año 2024 comenzará la misión de colonizar Marte. Posteriormente, pasados entre 40 y 100 años, se espera que tendremos una civilización estable viviendo en el planeta rojo.