Audi adopta la nomenclatura ‘e-tron’ para sus eléctricos

Audi adopta la nomenclatura ‘e-tron’ para sus eléctricos

0
Compartir

A la espera de que Tesla realice ese anuncio sorpresa que prometió para estos días, el sector de los coches eléctricos recibe novedades de la mano de Audi. La firma alemana se encuentra desarrollando una gama de vehículos preparados para la conducción conectada del futuro, una gama que tal y como hemos conocido adoptará el nombre de e-tron.

La denominación, que no tiene nada que ver con las películas futuristas Tron, deja al descubierto la intención de no usar números en los nuevos coches, algo que ha sido siempre muy habitual en Audi. Es por tanto, por lo que parece que quieren dejar patente una diferencia entre sus modelos de combustible y los modelos eléctricos.

Para que os hagáis una idea, en Engadget descubren que Audi ya utilizó una estrategia similar en los años 80 cuando lanzó al mercado el modelo Quattro. El primer modelo fue conocido bajo esa denominación, mientras que el resto de lanzamientos incorporó un nuevo nombre comercial pero manteniendo la coletilla Quattro. Con e-tron, sucederá más o menos lo mismo. Audi coche eléctrico

Un término habitual

Los que seáis asiduos a la marca de los aros, sabréis que la denominación e-tron no es nueva, ya que Audi la empleó en el pasado en un par de modelos híbridos. No obstante, parece que la intención es rescatar el nombre y aplicarlo a partir de ahora a todas las estructuras de automóvil que tengan base de vehículo eléctrico.

Parece ser que el primer modelo en ver la luz de esta nueva gama va a ser el SUV, en el que la compañía ya lleva trabajando un tiempo. Posteriormente a este lanzamiento se incluirán un modelo utilitario y otro sedan. No están confirmadas fechas de lanzamiento, aunque sí se ha publicado que los tres modelos verán la luz antes del 2020.

Tesla inalcanzable

Por ahora todo el mundo sabe que la empres que reina en el sector de los eléctricos es Tesla. Un puesto que parece permanecer indiscutible y que seguirá así por algún tiempo. La intención de Audi será más bien competir con los fabricantes clásicos como pueden ser BMW y Mercedes, quienes también han anunciado planes de comercializar coches eléctricos. SUV eléctrico Audi

No hay comentarios

Dejar una respuesta