Inicio Actualidad Con esta barra de sonido de Samsung creerás estar en el cine

Con esta barra de sonido de Samsung creerás estar en el cine

0
Compartir

Samsung quiere estar presente en todos los segmentos de mercado. Pero no solo le basta con la presencia, sino que quiere ser la mejor en cada uno de los sectores por los que apuesta. Esta semana conocíamos la noticia de la compra de Viv, por parte de la compañía coreana.

Viv es la firma creadora de la inteligencia artificial de Apple, Siri. Por lo tanto, Samsung quiere su propio asistente virtual y no quiere uno cualquiera, quiere el mejor.

Un sector en el que Samsung lleva años liderando las ventas es el de las barras de sonido para los televisores. Desde el año 2009, han vendido 155.000 equipos de este tipo, una cantidad muy considerable si contamos que el total de productos vendidos en este periodo es de medio millón.

samsung-hw-k950

Este sector está en alza, actualmente se vende casi una barra de sonido por cada 10 televisores de más de 40 pulgadas que llega al usuario. En la gama de barras de más de mil euros, el crecimiento es aun mayor, del 270%.

Sonido envolvente y de gran calidad

Por lo tanto, Samsung quiere seguir dominándolo. Para ello, ha presentado su nueva barra de sonido, la HW-K950. La principal característica de este producto es que incluye tecnología Dolby Atmos. Esta tecnología es la que permite ubicar un sonido en el espacio y seguir su movimiento. Esto lo podemos apreciar en sonidos como el de la lluvia o las aspas de un helicóptero, así como las balas en las películas de acción.

tecnologia-dolbi-atmos

En el cine esta tecnología es muy usada. Sin embargo, cuando las películas llegan a las salas, el sonido es uno de los aspectos más maltratados. En muchos casos, películas grabadas con esta tecnología la pierden cuando son pasadas por doblaje.

Por lo tanto, si hacemos uso de las barras de sonido creadas por Samsung, podremos escuchar las películas incluso mejor que en una sala de cine. El equipo posee 15 altavoces en la barra, el subwoofer y dos cajas traseras. Gracias a esto, se consigue un sonido envolvente en 360 grados. Dicho sonido no proviene únicamente del frontal y la parte trasera, sino que también es recibido desde el techo.

El sonido proviene de tres fuentes distintas: frontal, trasero y proyectado hacia el techo para que rebote a una altura de unos tres metros. Esta barra es perfecta para ver películas y jugar a videojuegos ya que el efecto que se consigue es completamente inmersivo.

samsung-sonido

Precio

No estamos ante una barra de sonido de mala calidad. El producto creado por Samsung es de una calidad excelente. Su precio es de 1.500 euros. Puede parecer algo elevado, sin embargo, la compañía coreana ha demostrado conocer muy bien este mercado. Como ya hemos comentado, el mercado de las barras de sonido de alta gama ha crecido mucho en los últimos años. Samsung sabe en que categoría juega en este sector y lo demuestra con este producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here