BlaBlaCar recibe una sanción en Madrid que supone la primera de Europa

BlaBlaCar recibe una sanción en Madrid que supone la primera de Europa

0
Compartir

BlaBlaCar se ha popularizado mucho en estos últimos años, a todos nos suena por haber oído hablar a alguien o por haberlo usado. Pero si alguien anda despistado, se trata de una plataforma que se centra en servir de red social para que los usuarios compartan sus coches.

Desde que llegó a España en 2010, el gigante francés BlaBlaCar ha llegado a todo el territorio y actualmente cuenta con 3 millones de usuarios en este país. Contando los 22 países en los que está presente, los millones de usuarios ascienden a 35. Su éxito reside en la sencillez y comodidad que aporta: un conductor publica un viaje, y la plataforma determina cuál es el precio óptimo para cada plaza en el vehículo. De esta forma se divide equitativamente el coste entre todos los pasajeros.

Pero no todo es de color de rosa para esta red social de viajeros, existen diversos aspectos que rozan la ilegalidad en cuanto a las autorizaciones para cobrar por los viajes. De hecho, hoy BlaBlaCar ha recibido sus primeras sanciones graves en la Comunidad de Madrid – también las primeras en Europa – que deberá hacer frente la filial española de la plataforma, Comuto Iberia.

blablacar-coche-carton

BlaBlaCar recibe su primera sanción en Europa

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado a ABC que BlaBlaCar ha sido sancionada por facilitar servicios de transporte público sin contar con la autorización pertinente. Se ha impuesto a la plataforma una sanción que asciende en total a 8.000 euros por dos faltas graves.

Por otro lado, BlaBlaCar también ha sido sancionada con una multa de 801 euros por no tener título habilitante. Lo que interpreta la Comunidad de Madrid es que la plataforma viola la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), en concreto los artículos 140.2 y 141.7. Pero también se ha sancionado a dos conductores de BlaBlaCar por no tener titulación para el transporte de viajeros, con multas de 4.001 euros para cada uno de ellos.

blablacar-coche-madrid

Aunque las sanciones todavía no son firmes, suponen un primer aviso para BlaBlaCar en Europa. Además, la compañía se encuentra a la espera de sentencia por presunta competencia desleal (juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid) cuya demanda se presentó en mayo del pasado 2015. Así que puede que BlaBlaCar haya pinchado una rueda en territorio europeo. ¿Qué opináis de los servicios de BlaBlaCar?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta