Inicio Actualidad bq Aquaris M8, porque no nos hemos olvidado de las tablets

bq Aquaris M8, porque no nos hemos olvidado de las tablets

1
Compartir

Siempre es una buena noticia ver que un fabricante que tenía algo abandonado un segmento del mercado, sobretodo si ha sido un referente, se anima a renovar su catálogo, y la verdad es que nos gusta más cuando es un fabricante español y lleva un año sin sacar nada en esa familia. En este caso os estamos hablando de la marca bq, que no presentaba una renovación de tabletas desde hace bastante tiempo, y en especial no teníamos una renovación completa del modelo de 8 pulgadas desde hace un año aproximadamente.

En este caso os tenemos que hablar de la bq Aquaris M8, una tableta de 8 pulgadas que viene a situarse como sustituta de las bq Curie –1 y 2– y la de la bq Edison 3 Mini. Además de ser el primer modelo de este tamaño presenta una renovación en la línea de diseño, pasando a unas líneas algo más rectas que los modelos anteriores, apostando por un diseño más cercano al que hizo famoso a la gama Aquaris E y a la gama Aquaris M de los años 2014 y 2015.

bq Aquaris M8

Hablando de las características de la tableta nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas de tipo IPS y protección DragonTrail, una resolución 1280×800 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 189 ppp. Monta un procesador de 4 núcleos firmado por MediaTeK y la GPU Mali-T720, con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno –con slot para tarjetas microSD– y una batería de 4050 mAh.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera firmada por Omnivision, en concreto la OV5670F de 5 megapíxeles con una lente f/2.2 con grabación de vídeo en Full HD. Dispone de una cámara delantera de 2 megapíxeles. También tenemos GPS, Wi-Fi Dual-Band y Bluetooth 4.1. La bq Aquaris M8 contará con 2 altavoces delanteros de 0,7 W cada uno.

bq Aquaris M8

Esta bq Aquaris M8 no podía usar otro sistema operativo que no sea Android, y en concreto tenemos Android 6.0.1 Marshmallow, que por lo que hemos visto en las fotografías trae, como ya es habitual una versión de Android prácticamente sin retocar, bq siempre busca ofrecer la mejor experiencia posible y es por lo que deja Android stock y busca retocar un par de cosas, siempre aportando, y nunca restando.

Como podéis ver, la bq Aquaris M8 es una tableta justa de especificaciones, la resolución de la pantalla, la batería o el procesador no dejarán enamorados a nadie, pero la realidad es que todo esto, por un precio acertado, como lo son los 169,90 euros que cuesta, hacen de este modelo una opción muy interesante para estas Navidades. ¿Alguien ha dicho regalo?

1 Comentario

  1. Ahora en serio , antes de decir e incitar a un regalo ¿ te has leído las prestaciones de la tablets en comparación con otras del mercado ? por 170€ hay mucho mejores tablets

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here