Inicio Actualidad La carrocería de esta minifurgoneta ha sido creada con una impresora 3D

La carrocería de esta minifurgoneta ha sido creada con una impresora 3D

0
Compartir

Las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad realmente sorprendente. En la feria CEATEC, que se celebra cada año en Japón, dedicada a mostrar proyectos relacionados con la tecnología avanzada realizados por empresas japonesas, hemos podido ver una muestra del avance de tecnologías que hace años considerábamos imposibles de ver.

En esta feria, Panasonic mostró, por ejemplo, su idea de cómo será una casa en un futuro cercano. En el stand de la marca, pudimos ver la representación de una cocina con comedor en el que el Internet de las Cosas tenía un gran protagonismo. Vitrinas de cristal capaces de convertirse en pantallas al cerrarse o mesas con la capacidad de calentar alimentos, se pudieron ver en este stand.

En el marco de la feria japonesa, se pudieron ver los avances de estas empresas en diversos campos, todos relacionados con las últimas tecnologías y su aplicación a la vida diaria y el trabajo. En el terreno laboral, pudimos ver el vehículo que os vamos a presentar hoy.

honda-furgoneta-3d

Se trata de una minifurgoneta fruto de la colaboración entre la compañía del motor Honda y la empresa especializada en impresión 3D, Kabuku. Lo realmente sorprendente de este vehículo, llamado Honda Micro EV, es que su carrocería ha sido impresa mediante una impresora 3D. Todas y cada uno de las piezas ha sido diseñada en un ordenador e impreso mediante impresoras en 3 dimensiones.

Esta tecnología permite fabricar vehículos personalizados según las necesidades de la empresa que los necesite. En este caso, la minifurgoneta de Honda ha sido creada para cubrir las necesidades de una empresa de reparto de la ciudad japonesa de Kamakura. Esta ciudad posee calles muy estrechas por lo que el vehículo tiene unas dimensiones especiales, que facilitan el trabajo de los repartidores.

furgoneta-3d

Como se puede ver en la imágenes, la furgoneta es monoplaza y tiene un maletero muy amplio para poder cargar un gran número de paquetes. Se trata de un vehículo que incorpora un pequeño motor eléctrico de 15 caballos. La fuerza de este motor le permite alcanzar los 70 kilómetros por hora. La autonomía del mismo es de 80 kilómetros.

La impresión 3D es el futuro, ya que permite la creación de todo tipo de productos e imprimirlos de una manera muy sencilla y con un coste más asequible. Esta tecnología está avanzando a gran velocidad en los últimos años y, en un futuro, será usada para fabricar muchos de los productos que usamos en nuestro día a día.

honda-furgoneta-piezas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here