Así será tu casa en el futuro, según Panasonic

Así será tu casa en el futuro, según Panasonic

0
Compartir

Vivimos en un mundo totalmente conectado. La tecnología ha hecho posible que prácticamente cualquier objeto este conectado y pueda ser manejado desde un smartphone, por ejemplo. Es lo que se ha denominado el Internet de las Cosas. Este hecho hace posible que aparatos que tenemos en nuestro hogar desde hace años, tengan ahora nuevos usos que les otorga dicha conexión.

Uno de los lugares en los que el Internet de las Cosas va a estar más presente es nuestro hogar. En un futuro muy cercano, prácticamente todos los dispositivos electrónicos que tengamos en nuestra casa estarán conectados. Desde la televisión, hasta el sistema de iluminación o los electrodomésticos que tengamos en la cocina. Todo estará conectado y podrá ser manejado desde nuestro ordenador, smartphone o tablet.

En el CEATEC, la exhibición anual de la tecnología más avanzada que las empresas japonesas llevan a cabo cada año, empresas como Panasonic nos han mostrado cómo será el hogar del futuro. La compañía asiática recreó un espacio con cocina y comedor integrados. En este vídeo podemos ver las distintas partes del espacio creado por la empresa.

La cocina del futuro

En este espacio pudimos ver una vitrina cuyo cristal, cuando permanece cerrado, se convierte en una pantalla que muestra imágenes en alta resolución. Cuando esta pantalla se apaga, muestra la apariencia de una vitrina común de cristal.

En otra sección, pudimos ver un compartimento para guardar nuestras botellas de vino y bebidas. Lo novedoso, es que este lugar nos permite regular la temperatura a la que queremos tener nuestras bebidas, así como la humedad. A través de una pantalla que funciona como la vitrina anterior, podremos seleccionar estos aspectos de manera muy sencilla e intuitiva. Esta pantalla puede mostrar incluso recetas y sugerencias para acompañar las distintas bebidas, según las que tengamos dentro y nuestro gusto.

cocina-del-futuro

Una de las novedades que más ha llamado la atención del espacio creado por Panasonic, es la mesa-cocina inteligente. Esta mesa parece una mesa cualquiera, sin embargo, cuando colocamos un plato con alimentos y lo tapamos con un cubreplatos, la comida del interior se cocinará. Esto se llevará a cabo gracias a un sistema de inducción calorífica incorporado en la mesa. Este sistema incluye una serie de sensores que monitorean la cocción y controlan la temperatura.

Esta tecnología con pantallas transparentes, también tendrá un gran uso en el sector de las compras. Las tiendas y escaparates incorporarán esta tecnología mediante la cual el cliente podrá interactuar con su smartphone y encontrar las opciones que más se adaptan a su gusto.

panasonic-internet-de-las-cosas

Este es el increíble hogar del futuro que nos muestra Panasonic. Un lugar en el que la tecnología estará a nuestro servicio para hacernos más fácil nuestro día a día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta