Inicio Actualidad El coche de Apple ha muerto antes de nacer por una “increíble...

El coche de Apple ha muerto antes de nacer por una “increíble falta de liderazgo”

0
Compartir

Es indiscutible que Apple es una de las empresas que más preocupada está por la innovación continua del sector tecnológico. Hace unos días, conocíamos la opinión del CEO de la empresa, Tim Cook, acerca de la Realidad Virtual y Aumentada. En este sentido, Apple cree que la tecnología con más futuro es la Realidad Aumentada y por ella apostará en los próximos años.

Sin embargo, no todas las incursiones que Apple realiza en busca de nuevos horizontes de mercado, salen bien. Es el caso de la fabricación de su propio vehículo. Desde el año 2014, han surgido muchos rumores acerca del proyecto Titan, nombre tras el que se escondía el vehículo Apple Car, un coche eléctrico autónomo que saldría al mercado en 2020.

Pero han pasado varios años y la información relacionada con este proyecto ha sido siempre muy escasa. Según información de Bloomberg, este proyecto no se hará nunca realidad y es que, el desarrollo del primer vehículo de la marca estadounidense ha estado repleto de polémica.

apple-abandona-coche

Un proyecto rodeado de polémica

A lo largo de los últimos meses, el proyecto Titan ha generado un gran número de desacuerdos dentro de la empresa. En estos problemas se han visto involucrados empleados, directivos y suministradores. De hecho, muchos ingenieros abandonaron el proyecto por no considerarlo viable. La propia Apple les dio la razón despidiendo a 120 ingenieros de software, además de cientos más encargados del chasis, la suspensión y otros elementos.

Según las fuentes que han aportado esta información, Apple no quería lanzar un vehículo económico. La mayoría de fabricantes del sector automovilístico únicamente ganan un pequeño porcentaje del valor de cada vehículo vendido. Los de Cupertino no tenían en mente seguir esta política. Fabricar un vehículo común les haría perder parte de su imagen de empresa relacionada con la exclusividad.

apple-coche-titan

De modo que la idea era fabricar un coche con materiales de calidad, creando un vehículo exclusivo para un segmento del mercado muy reducido. De esta manera, el beneficio obtenido por cada vehículo seria mucho mayor. Apple quería fabricar el iPhone de los coches.

Para lograr sacar Titan adelante, Apple contrató a Steve Zadesky, que trabajó en Ford y en el desarrollo del iPod. Sin embargo, la clara falta de liderazgo y los problemas internos que estaba provocando el proyecto, hicieron que en 2015 su futuro se tambaleara.

Tras valorar los pros y los contras del proyecto, Apple ha comprendido que conseguir dicho objetivo es más complicado de lo que creían. Entrar en un mercado que no conoces y sin experiencia es muy complicado y la compañía de Tim Cook lo ha comprendido.

coche-apple

Apple ha decidido reconducir el proyecto. El objetivo ahora es crear un sistema de conducción autónoma para ser instalado en coches de otros fabricantes. La fecha límite marcada por los directivos de la empresa es 2017. El año que viene quieren tener algo factible en este sentido, de lo contrario, la incursión de Apple en el mundo del motor morirá definitivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here