Las cuentas de Samsung ya echan de menos el Galaxy Note 7

Las cuentas de Samsung ya echan de menos el Galaxy Note 7

0
Compartir

Samsung se enfrenta en este tramo final del año a un reto al que no está acostumbrada. El fracaso ocurrido con los Galaxy Note 7 y la perdida de confianza de los usuarios, puede provocar un descenso en las ventas de terminales de cara a la campaña de Navidad.

La compañía con sede en Seul, ya ha anunciado su intención de continuar con la gama Note. En un primer momento, parecía que Samsung acabaría prescindiendo de su gama de teléfonos de gran pantalla. Sin embargo, un comunicado que la empresa ha hecho público esta semana aclara el futuro de esta gama. La compañía se encuentra trabajando en el Galaxy Note 8, el cual veremos presentado el año que viene.

Samsung no quiere volver a repetir los errores del pasado. En esta ocasión todo apunta a que las baterías serán certificadas por un laboratorio externo, no como ocurrió con el Note 7. Además, serán respetados los procesos de testeo del terminal, para comprobar cualquier fallo que pudieran sufrir, todo esto antes de ponerse a la venta, claro

samsung-resultados-trimestre

Todos esperábamos que Samsung anunciará los resultados financieros del tercer trimestre del año. Este comprende desde el mes de julio a septiembre, es decir, coincide con el desastre de los Note 7. Era por todos conocido que este asunto afectaría a los beneficios de la empresa.

El programa para cambiar los teléfonos afectados salió muy caro a la compañía coreana, esto sumado a la posterior retirada del mercado del terminal ha afectado negativamente a dichas cuentas.

Samsung Electronics ha visto caer sus beneficio neto un 16,8% interanual en el tercer trimestre. El beneficio neto de la compañía fue de 4,54 billones de wones (3.660 millones de euros/ 3.995 millones de dólares) en el tramo que comprende desde julio hasta septiembre. Su beneficio operativo también se vio reducido hasta 5,2 billones de wones (4.190 millones de euros, 4.575 millones de dólares). Lo que supone una bajada del 29,6% en términos interanuales.

galaxy-note-7

En cuanto a las ventas, estas alcanzaron los 47,8 billones de wones (38.500 millones de euros, 42.000 millones de dólares). Las cifras han descendido un 7,5% con respecto al mismo periodo del año 2015.

La división de la telefonía es lógicamente la más afectada en esta bajada de los beneficios trimestrales. El beneficio en este trimestre ha sido de 1.000 millones de wones (806 millones de euros, 880 millones de dólares). Estas cifras son muy inferiores a las obtenidas en el mismo periodo del año pasado, que alcanzó los 2,4 billones de wones (1.930 millones de euros, 2.110 millones de dólares).

samsung-electronics

La mayor parte de los beneficios que la compañía ha obtenido durante este trimestre, han correspondido a la unidad de semiconductores. Esta obtuvo un beneficio de 3,37 billones de wones (2.720 millones de euros, 2.970 millones de dólares). Aun siendo la que mejores resultados ha tenido, esta cifra supone una reducción del 7,9% con respecto al año pasado.

La división de paneles de visualización, es decir pantallas, sí aumento su beneficio en este periodo llegando a 1,02 billones de wones (823 millones de euros, 897 millones de dólares), un 9,7% más que en 2015. Otra división que también ha aumentado su beneficio es la de electrónica de consumo que lo duplicó, llegando hasta los 7.700 millones de wones (621 millones de euros, 677 millones de dólares).

galaxy-s7-y-s7-edge

Samsung se muestra muy positiva de cara al final de este terrible año para ellos. La venta de terminales como los Galaxy S7 y S7 Edge en el periodo navideño, unida a la salida de nuevos dispositivos de gama media-baja, esperan que mejoren los resultados de beneficios de la compañía antes de que acabe el año.