Fabricantes alemanes de coches apoyan el 5G

Fabricantes alemanes de coches apoyan el 5G

0
Compartir

La tecnología 5G ha encontrado un gran aliado en el sector de los fabricantes de coches. Una de las futuras evoluciones en el mercado de los particulares serán los vehículos conectados, pero para conseguir un funcionamiento fluido y optimo es necesario contar con tecnologías de comunicaciones suficientemente desarrolladas como el modelo 5G.

Como ya pudimos comprobar en el MWC 2016 las redes 5G están cada vez más maduras, y ahora, con el apoyo financiero y estructural de compañías como Audi, BMW o Daimler podrán recibir ese empujón final para convertirse en realidad.

Nuevo consorcio

Las compañías alemanas a las que hemos citado pasarán a partir de ahora a constituir la denominada Asociación Automotriz 5G, su objetivo será acelerar el proceso de implantación de las comunicaciones 5G. No estarán solas en este cometido, ya que otras firmas como Intel, Huawei, Qualcomm y Nokia han declarado su intención de colaborar en este proceso de desarrollo anteriormente. Conducción autónoma

El objetivo de este nuevo consorcio será el de desarrollar, probar y estandarizar el 5G en el mundo del automóvil. Un portavoz de la asociación ha transmitido a los medios que “El objetivo es responder a las necesidades de movilidad y de seguridad en la carretera en la sociedad actual, con servicios tales como la conducción conectada automatizada, el acceso universal a los servicios y la integración en las ciudades y los transportes inteligentes”.

En términos técnicos, las comunicaciones 5G reducirán en gran medida los tiempos de latencia en la recepción de datos, una característica que es primordial de cara al desarrollo de los vehículos autónomos. Aunque la tecnología podría estar desarrollada el año que viene, lo cierto es que no se podrá realizar un uso global de la misma hasta más o menos 2020.

Servicio Here

En BeGeek descubrimos que los tres fabricantes alemanes tienen en común la compra del servicio Here a Nokia. Esto quiere decir que muy probablemente en el futuro veamos un auge y desarrollo del sistema Here. A falta de poder hacer uso de sistemas de comunicación más sofisticados… buenas son tortas. Comunicaciones 5G

En cualquier caso, y de cara a 2017, ya se han anunciado algunas mejoras a incorporar en Here. Mejoras que darán un paso más allá en la conducción autónoma y en las ayudas a la conducción. Se trata de ir preparando una inmersión progresiva hasta que llegue el momento en el que no será necesario conducir, para quien no lo desee.