Facebook crea Eventos, una aplicación independiente para consultar planes de ocio

Facebook crea Eventos, una aplicación independiente para consultar planes de ocio

0
Compartir

Facebook se ha convertido en una aplicación fundamental para mantener las relaciones con las personas de nuestro círculo social. A través de ella, estamos informados de todos los movimientos que nuestros familiares y amigos están realizando.

Cada persona decide exponerse en mayor o menor medida, pero resulta prácticamente inevitable que nuestro rastro esté presente en dicha red social. Facebook sabe lo importante que se ha convertido para las relaciones sociales de sus millones de usuarios. Con el objetivo de tener aun más presencia en nuestras vidas, la compañía pensó en crear hace unos meses una herramienta dentro de la propia aplicación en la que poder consultar eventos.

Esta nueva función fue creada para ofrecer a sus usuarios un gran número de planes que poder realizar en cada ciudad. La idea era conectar a las personas que decidieran asistir a un evento determinado, un concierto, un festival o una carrera.

Facebook quiere planear nuestros eventos

eventos-de-facebook

Ahora Facebook ha decidido ir un paso más allá y traernos Eventos, una aplicación independiente para consultar planes de ocio. La aplicación se encargará de mostrarnos planes y eventos que vayan a tener lugar cerca del lugar en el que nos encontremos. Facebook se une así al mercado de las aplicaciones de ocio.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook han usado la función de Eventos, dentro de la propia red social, para descubrir planes de ocio. Ahora, esta aplicación independiente se encargará de esta tarea. Estos pueden ser usados para anunciar la asistencia a festivales, reuniones vecinales o preparar una carrera.

Gracias a la geolocalización de los teléfonos móviles, la aplicación se encargará de sugerirnos planes que vayan a tener lugar cerca de nuestra ubicación actual. Facebook ha asegurado que esta aplicación ha sido creada para mantenernos al día sobre acontecimientos y cosas que podamos hacer con nuestros amigos.

facebook-eventos

En la aplicación es posible configurar dos tipos de eventos. Los públicos están abiertos a todos lo usuarios. Por otro lado tendremos también eventos personalizados en función de los intereses de cada persona. Estas sugerencias se publicarán a los usuarios en función de sus gustos, páginas a las que sigan o la actualización de eventos a los que hayan asistido con anterioridad.

Además, se pueden localizar eventos por áreas, ubicación o fechas y podrás visualizarse en un mapa interactivo. Desde un calendario podremos consultar la fecha de los distintos eventos. Cuando aceptemos la invitación o hayamos indicado que vamos a asistir a un evento, enviaremos una notificación que informará a todos nuestros contactos de la asistencia, aunque no tengan instalada la aplicación.

eventos-ios

De momento, Eventos se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos y para usuarios del sistema operativo iOS. Desde Facebook, ya han anunciado que la aplicación estará disponible muy pronto para usuarios Android.