Facebook Marketplace, la red social más popular ya cuenta con plataforma de...

Facebook Marketplace, la red social más popular ya cuenta con plataforma de compraventa

0
Compartir

Facebook ha lanzado hoy Marketplace, una nueva ampliación de esta red social que nos permitirá comprar cosasa nuestros amigos o gente de alrededor, y vender nuestras cosas que ya no necesitemos. Su integración con Facebook Messenger los hacen la pareja perfecta para ultimar detalles antes de realizar la venta, donde podremos ofrecer todo tipo de información a nuestro vendedor o ser nosotros mismos los que preguntemos por algo que nos interesa.

Para verlo llegar a nuestro país aún tendremos que esperar, ya que se ha lanzado como prueba piloto en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Si realmente se hace popular, Facebook se propondrá lanzarlo de forma internacional. Pero básicamente podemos considerar a Marketplace como un Wallapop integrado con Facebook.

Una de las grandes carencias que encontramos al principio es la posibilidad de tener un perfil como compradores o vendedores en el que los demás puedan ponernos opiniones. Eso es algo que da bastante tranquilidad hacia los demás de que somos alguien de fiar y no pretendemos estafar a nadie. También nos habría gustado ver la posibilidad de destacar nuestros anuncios en el feed de los demás pagando, como hacen muchos de los servicios de compraventa, en los que pagando podemos destacar nuestras pertenencias.

Facebook Marketplace

Facebook había hecho ya sus pinitos en esto de la compraventa, cuando empezaron a permitir comprar y vender cosas en los grupos de forma oficial. Pero ahora van un paso más allá y han creado una app específica para ello, tanto para iPhone como Android.

Facebook podría plantearse llevar Marketplace a negocios, lo encuentran como una oportunidad de mercado.

Facebook ha apostado fuerte con Marketplace, ya que ha sustituido la posición central de Messenger por Marketplace, en la barra de iconos de la parte de abajo. Ahora el acceso directo a Messenger se encuentra en un nuevo icono en la esquina superior izquierda, junto al cuadro de búsqueda.

Con esto vemos como el imperio de Zuckerberg pretende crear su propia versión de cada actividad popular en Internet, aprovechando su influencia y que todo el mundo tiene Facebook. Así que visto desde el punto de vista del comercio entre particulares, cuantas más cosas hayan a la venta, más podrá vender Facebook indirectamente a través de sus anuncios.