Inicio Actualidad El gobierno británico prohíbe a sus ministros usar el Apple Watch por...

El gobierno británico prohíbe a sus ministros usar el Apple Watch por posibles hackeos

0
Compartir

Vivimos en un tiempo en el que nuestra seguridad es muy vulnerable. Este es uno de los problemas que derivan de tener una sociedad completamente conectada entre si. Son constantes los casos de ciberataques que estamos conociendo en los últimos meses.

Yahoo reconoció hace unas semanas haber sufrido un ataque hacker en el que 500 millones de cuentas fueron robadas. Tal es la obsesión por la seguridad, que las grandes compañías tecnológicas cada vez ponen más medidas para que sus sistemas operativos no sufran estos ciberataques.

Apple ha sido la última en ofrecer dinero a quien consiga hackear iOS 10, en concreto ha ofrecido millón y medio de dólares. Esta elevada cantidad da muestras de la confianza que tiene la compañía en la seguridad de la última versión de su sistema operativo para móviles.

apple-watch-seguridad

Esta obsesión por no ser espiados no sólo afecta a los ciudadanos de a pie. En el caso de los políticos la seguridad en las comunicaciones cobra mucha más importancia. Por ello, el gobierno británico ha prohibido portar el Apple Watch durante las reuniones oficiales.

Según la información aportada por The Telegraph, el miedo a ser espiados por hackers rusos ha provocado la toma de esta medida. La consigna del gobierno británico es clara, “los rusos quieren hackearlo todo”. Esta afirmación suena un tanto paranoica, sin embargo, ya sirvió para prohibir el uso de teléfonos móviles en situaciones similares.

apple-watch-gobierno-brtanico

El Apple Watch está avanzando para llegar a ser un dispositivo independiente del iPhone. Esto aumenta sus puntos vulnerables en temas de seguridad, ya que cuenta con más funciones de comunicación propias que lo convierten en un objetivo muy atractivo para los hackers.

Ya es posible usar el conexiones Wi-Fi estando lejos del teléfono, crear ficheros de voz y realizar y recibir llamadas. Estas características aumentan su vulnerabilidad.

Esta medida se engloba en una serie de decisiones en cuestiones de seguridad llevadas a cabo por la nueva primera ministra británica, Theresa May. Además, los recientes casos de ciberataques han aumentado el temor de ciertos mandatarios internacionales. Dichos ataques, han permitido conocer información del Partido Demócrata de Estados Unidos, incluyendo correos de Hillary Clinton.

Theresa May

Esta restricción se extenderá posiblemente al uso de cualquier tipo de smartwatch durante las reuniones. La tecnología es fundamental en la actualidad, pero implica tener mucho cuidado, ya que cada vez estamos más expuestos a sufrir ataques contra nuestra privacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here