Inicio Actualidad Google adquiere Eyefluence, una empresa dedicada al seguimiento ocular

Google adquiere Eyefluence, una empresa dedicada al seguimiento ocular

0
Compartir

Google está apostando fuerte por la Realidad Virtual. Mientras otras empresas como Apple, no se muestran muy convencidas del éxito de esta tecnología, otras como Google o Microsoft están intentando hacerse con este prometedor mercado.

Parece una realidad que en un futuro cercano, todos tendremos en nuestro hogar algún tipo de dispositivo que nos permitirá disfrutar de la VR. Como ya hemos dicho, Google es una de las compañías que más convencida está de este éxito. En el último evento de presentación vimos las Daydream View, sus nuevas gafas de Realidad Virtual, las cuales ya poseen hasta su propio teclado virtual.

Google quiere ir un paso más allá, mejorar esta tecnología para crear una experiencia más inmersiva. Para ello, ha adquirido Eyefluence una empresa que se dedica al seguimiento ocular. Esta tecnología es fundamental tanto en la Realidad Virtual como Aumentada.

eyefluence-seguimiento-ocular

Las Daydream View vienen acompañadas de un mando con el que movernos a través de su interfaz e interactuar con la realidad que nos muestra. Gracias a la tecnología diseñada por Eyefluence, no necesitaríamos usar ningún tipo de mando ya que realizaríamos estas tereas con el movimiento de nuestros ojos.

Eyefluence nació en 2013 con el objetivo de que los usuarios pudieran interactuar con la Realidad Virtual y Aumentada a través de la vista. En un primer momento, recibió una importante inversión por parte de empresas como Intel o Motorola. Ahora se une a Google para crear el dispositivo VR definitivo.

Google ha comunicado en las últimas horas su intención de crear un nuevo dispositivo de Realidad Virtual, que nos ofrecerá una experiencia muy superior a Daydream y Cardboard. Estas gafas funcionarían sin necesidad de usar un teléfono móvil. Además, serían similares a las HoloLens de Microsoft ya que combinarán la Realidad Virtual y Aumentada.

eyefluence-y-google

Con este movimiento, Google da clara muestra de su apuesta por una Realidad Virtual más compleja a la ofrecida con Daydream. Esperamos que en 2017 tengamos más noticias del nuevo proyecto que la compañía de la gran G tiene preparado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here