Google Cast pasará muy pronto a llamarse Google Home

Google Cast pasará muy pronto a llamarse Google Home

0
Compartir

Tras la presentación que tuvo lugar ayer, comienza una nueva época para Google. La llegada de sus nuevos teléfonos Pixel, muestran la intención de la compañía de dar un giro y cambiar la imagen que los usuarios tienen de misma. Los dos modelos de teléfonos Pixel, el Pixel y Pixel de 5,5 pulgadas, han sido diseñados para competir de tu a tu con los iPhone de Apple.

Estas intenciones quedan claras si vemos el cuidado diseño de los terminales y su precio, muy similar al de los teléfonos de Apple. Pero el evento de Google no sirvió únicamente para ver sus nuevos terminales, la compañía del gran buscador nos presentó todas las novedades en cuanto a hardware que esperábamos ver.

Una de las que más llamó la atención fue Google Home. Aunque ya se anunció hace unos meses, durante el evento pudimos ver una demostración de su funcionamiento. Los planes de Google van encaminados a estar presentes en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y Home es el elemento principal para llevar a cabo dichos planes.

google-home-aplicacion

El dispositivo Home ha sido creado para situarlo en un lugar de nuestra casa en el que pasemos mucho tiempo. Funciona a modo de asistente personal. El motor que hace funcionar el dispositivo es Google Assistant, la nueva y mejorada inteligencia artificial creada por la empresa, la cual estará presente a su vez en los teléfonos Pixel.

La idea es que Google Home esté siempre a la escucha y cuando necesitemos hacer uso de ella, solo tengamos que decir la famosa frase “Ok Google”. De esta manera Home nos responderá y esperará a que le pidamos lo que necesitemos. Puede realizar búsquedas de información en Internet, poner una canción de Spotify o buscar un vídeo en YouTube y mostrarlo en el televisor a través de Chromecast, entre otros muchos usos.

google-cast-cambio-nombre

Para utilizar este nuevo dispositivo tendremos a nuestra disposición una nueva aplicación. Pues bien, Google ha comenzado a enviar mensajes anunciando el cambio de nombre de Google Cast, la aplicación con la que controlamos Chromecast.

La nueva aplicación se llamará Google Home y servirá para controlar todos los accesorios del hogar como el mencionado Home, las bombillas Philips Hue, los termostatos Nest o los accesorios y electrodomésticos compatibles con Samsung SmartThings, entre otros dispositivos.

Algo más que un cambio de nombre

google-cast-cambia-home

No se tratará únicamente de un cambio de nombre, el logo también cambiará y, como hemos dicho, el uso de la aplicación será completamente distinto al que podemos hacer en la actualidad.

Google Home llegará al mercado en las próximas semanas, se espera que días antes de su llegada se produzca definitivamente la muerte de Google Cast y el nacimiento de la nueva Google Home.

No hay comentarios

Dejar una respuesta