Inicio Actualidad Google Chromecast Ultra, características y precios

Google Chromecast Ultra, características y precios

Chromecast toma esteroides y mejora en todo

0
Compartir

Desde que Google lanzara en 2013 su primer Chromecast, fueron muchos los que vaticinaron el fin de este gadget en pocos meses. Este adaptador es capaz de mostrar sin cables nuestro dispositivos móvil y tablet en una TV a través de la conexión HDMI. Una nueva era de streaming local sin cables había llegado. Muchos se hicieron con él debido a su precio, pero pocos creyeron en él. Tras una segunda versión, que solo ha durado un año, Google nos acaba de presentar la tercera versión, denominada Chromecast Ultra.

Google Chromecast Ultra es un adaptador capaz de reproducir imagen y vídeo en directo en resoluciones de hasta 4K. El pasado año, Google estuvo a punto de presentar esta versión vitaminada de Chromecast, pero fue finalmente Chromecast 2 quien apareció. Al igual que la segunda tirada de este diminuto dispositivo, Chromecast Ultra es compatible con redes WiFi a 5GHz, por lo que no tendremos demasiadas interferencias entre otras conexiones inalámbricas.

Características de Chromecast Ultra

Además, para aquellas conexiones de red más lentas o cuyo nivel de interferencias hace de estas retransmisiones una quimera, Chromecast Ultra dispone de un adaptador Ethernet integrado, para conectar con cable a tu router y disfrutar del streaming sin molestas interrupciones. Esto lo hace ser el Chromecast más veloz hasta la fecha. Podrás disfrutar de tu series y películas en Netflix y YouTube en 4K, HDR y Dolby Vision, el futuro de la reproducción de contenido multimedia.

Chromecast Ultra specs

Aunque la falta de contenido en resolución 4K es evidente, los expertos auguran un crecimiento exponencial de éste a lo largo de los próximos 10 años. Por ello, si quieres tener una televisión para rato, deberías hacerte con una UltraHD, y Chromecast Ultra sería el mejor aliado de ella para un futuro inmediato.

Chromecast Ultra Narcos

El dispositivo de streaming de Google llega con un acabado en negro brillante y mate, con la “G” grabada en la zona delantera, y una parte imantada donde puede acoplarse el cable conector HDMI cuando no esté enchufado a nuestro televisor. Será compatible tanto con dispositivos Android, portátiles con ChromeOS o Windows, como con Mac e iOS de Apple.

El precio de Chromecast Ultra se dispara

Chromecast Ultra render Los rumores apuntaban a que Google iba a mantener los precios con los que los anteriores modelos salieron a la venta. Semanas antes, los precios oscilaban en un abanico de entre 30-35 dólares. Sin embargo, Google ha revelado que el aumento de calidad del gadget vendrá acompañado de una subida sustancial hasta los 79 euros (más del doble de lo que esperábamos). Nada más terminal la presentación, Google ha afirmado que Chrome Ultra estará disponible para su compra a partir del próximo mes de noviembre en establecimientos como MediaMarkt, El Corte Inglés y la Google Store.

Resolución máx.4K (3840 x 2160)
ConexionesWiFi | Ethernet
Bandas WiFi2.4 GHz | 5 GHz
Sistemas compatiblesAndroid | Chrome OS | Windows | Mac | iOS
Precio79 €


Ahora solo nos falta que todas las aplicaciones sean compatibles con Google Cast y podamos así enviar la imagen directamente a nuestro Chromecast y TV estemos donde estemos. Nos habría gustado que su precio fuera inferior, pues nos han malacostumbrado a los 30 euros de la anterior generación. Esperemos que valga la pena los 79 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here