Inicio Actualidad Google Daydream View, así son las gafas de realidad virtual de Google

Google Daydream View, así son las gafas de realidad virtual de Google

La nueva apuesta por la realidad virtual de Google

0
Compartir

Desde que fueran anunciadas en el décimo evento Google I/O de mayo, se ha ido viendo que las gafas de realidad virtual eran el paso definitivo tras sus Cardboard del pasado año en este campo. La gran G ha puesto sobre la mesa hoy su gran apuesta por la realidad virtual: Daydream View. Samsung debe estar bastante inquieto debido a las funciones y características que ofrecen estas Daydream View, pues nos ha fascinado.

Se presentó un boceto de lo que serían las DayDream View cuando se mostraron varios modelos de gafas de realidad virtual en el escenario. Pero hoy Google las ha mostrado en toda su plenitud ante el público asistente. Para los más despistado, en la pasada Google I/O se dio a conocer una nueva plataforma para la realidad virtual. Daydream pasaba a ser una referencia en este aspecto para los terminales Android.

Cómo son las Daydream View de Google

Hoy, Daydream y el concepto de gafas de Google toma forma y estas son un ejemplo más, como ya lo fueron las Samsung Gear VR y las OnePlue Loop VR, de lo que todas las compañías deben ir fabricando para traer la realidad virtual a nuestro día a día. La buena noticia es su fabricante: HTC, que con sus HTC Vive no lo ha hecho nada mal. Su acabado en tela las hacen las gafas de realidad virtual más cómodas del mercado.

Desde Google, afirman que sus teléfonos serán capaces de mostrar aplicaciones y juegos a 60 FPS sin problema. El problema viene cuando utilizamos otros terminales de otras firmas pues, aunque Google haya trabajado duro para conseguir una mayor compatibilidad y optimización con un gran número de ellos, aún queda trabajo por hacer.

Los dos recién presentados Google Pixel y Pixel XL serán herramientas con las que alimentar a estas Daydream View. Es más, están diseñados para ser compatibles con las nuevas gafas de Google. Del mismo modo, la compañía a confirmado que firmas como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel ya están trabajando en sus propias gafas compatibles con la plataforma madre Daydream. Estas marcas también podrían presentar más adelante algún gadget compatible para el uso de las Daydream View.

Accesorios para las Daydream View de Google

Remoto acelerómetro

Como ya se dejó entrever en la Google I/O, la compañía, además de los dos nuevos terminales denominados Pixel, tenía una sorpresa que acompañaría a las gafas de realidad virtual. Un mando de control remoto, fabricado en policarbonato, y que hará que nuestra experiencia jugable sea mucho más enriquecedora e interactiva. Este pequeño mando tendrá un lugar para ser almacenado en las propias gafas, como el stylus de los Galaxy Note.

El mando en cuestión propone 3 botones: Home para salir o ir al menú principal, la aplicación propia para la app en cuestión que reproduzcamos, y un touchpad que hará las veces de botón también pues se podrá hacer click en él. Es un dispositivo de reducido tamaño, que cabe en la palma de la mano. Al parecer, ya no serán unas simples gafas para ver vídeo en 360, sino que nos veremos inmersos en historias en las que seremos partícipes.

Los primeros juegos que podrían llegar a Daydream View serían Fantastic Beasts, Wonderglade, Mekorama, Gunjack 2, Need for Speed, LEGO BrickHeadz, Action Bowling y muchos más. Su uso no se limita a estos, pues podremos usarlas con Street View, YouTube, Google Fotos, o Play Películas.

Google lo ha vuelto a hacer. Ha presentado un producto que ya estaba en el mercado y lo ha mejorado. Su precio de salida, 79$ (incluye las gafas y el control remoto), se destaca del resto de gadgets que consiguen resultados similares a las Daydream View. Google ha presentado un sistema dedicado a la realidad virtual y un dispositivo adaptado a ella, y ahora será el resto de los fabricantes los que tengan la misión de ofrecer sus gadgets que mejoren lo que Google ha traído hoy. A partir de noviembre estará disponible en Estados Unidos, en la Google Store, Verizon y en la cadena Best Buy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here