Inicio Actualidad Google Fotos se actualiza y estas son todas sus novedades

Google Fotos se actualiza y estas son todas sus novedades

1
Compartir

Las aplicaciones de galería fotográfica cada vez son más inteligentes. Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, ahora tenemos muchas funciones que antes eran impensables.

Una de las más llamativas añadidas a Google Fotos es la posibilidad de reconocer los rostros de las personas que salen en nuestras fotografías y ordenarlas según este criterio. Esta novedad también ha sido incluida en la aplicación de Fotos de iPhone, en iOS 10.

Ahora Google ha actualizado su aplicación de fotografía para hacerla aun más inteligente. Google Fotos se actualiza a la versión 2.1 y ya está disponible para su descarga desde Google Play.

google-fotos-2-1

Las nuevas características son cuatro, una relacionada con el giro de las fotos dobladas y las otras tres con nuevas maneras de descubrir y compartir nuestras mejores instantáneas. Es importante aclarar que de estas tres novedades, dos no están disponible en todo el mundo, al menos de momento.

Rotación rápida de fotos giradas

Esta es la novedad más importante de la nueva actualización. El Asistente de Google detectará automáticamente las imágenes que estén giradas y nos permitirá rotarlas todas de golpe. De una manera muy sencilla, tendremos todas nuestras fotos bien orientadas, sin necesidad de seleccionarlas una a una.

google-fotos-rotaciones

Animaciones surgidas de un vídeo

Hasta ahora en Google Fotos podíamos realizar animaciones a partir de fotos. Con la última actualización, podremos realizar animaciones GIFs de determinados momentos de un vídeo. El algoritmo que posee la aplicación decidirá el momento en el que realizar dicha animación, tomando los segundos que reflejen más actividad o la toma más interesante del vídeo.

Redescubre momentos con familiares y amigos

Google Fotos ya nos permite redescubrir fotografías pasadas. Pero ahora tendremos nuevas opciones relacionadas con esta función. La primera de ellas sólo se encuentra disponible en los países donde funciona el reconocimiento facial. Ahora, la aplicación de Google nos permitirá redescubrir los mejores momentos a través del tiempo con un familiar o amigo en concreto.

google-fotos-actualizacion

Mejores momentos recientes

La última de las novedades tampoco se encuentra disponible en todo el mundo, ya que requiere nuevamente del reconocimiento facial. La aplicación se encargará de mostrarnos los mejores momentos recientes de nuestros familiares y amigos, todo a través de tarjetas.

Estas novedades ya se encuentran disponibles tanto en las apps para móviles como en la versión web de la aplicación. Si no te interesan estas nuevas funciones puedes desactivarlas desde Configuración, Tarjetas del Asistente y cancelarlas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here