Inicio Actualidad Google Pixel, especificaciones del nuevo referente de Google

Google Pixel, especificaciones del nuevo referente de Google

0
Compartir

El gran evento del gigante de Mountain View, Made by Google nos ha mostrado por fin cómo es el nuevo teléfono de la compañía, cuyo fabricante es en esta ocasión HTC aunque, según se ha dado a conocer recientemente, de no haber rechazado la oferta de Google, Huawei podría haber sido la encargada de la fabricación.

En cualquier caso, tras meses de rumores y filtraciones – que han resultado ser muy certeras -, Google Pixel ya es una realidad, así como su hermano mayor, Google Pixel XL. Se trata de dos teléfonos muy esperados, así que, sin más dilación, veamos qué trae el nuevo terminal de referencia del padre de Android.

google-pixel-dorado-destacada-by-erika

Google Pixel, especificaciones técnicas

El smartphone que abandona la familia Nexus para dar paso a una nueva generación, presenta un diseño sencillo y compacto que puede recordar bastante a los iPhone de Apple. Para personalizarlo, Google apuesta por las Live Cases, en las que somos nosotros quienes decidimos qué imagen y estilo lucen.

Con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p, Google Pixel tiene unas dimensiones de 124,7 x 75,7 mm, un grosor de 69,5 mm y un peso de 143 gramos. El panel cuenta con la inestimable ayuda de Corning Gorilla Glass 4, una protección que se agradece frente a golpes y caídas.

En su interior, monta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a una velocidad de 2,15 GHz y 64-bit. El corazón de Google Pixel cuenta con la compañía de 4 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno, una de 32 GB y otra de 128 GB. En cualquiera de las versiones se puede aumentar el almacenamiento hasta 256 GB gracias a la ranura para tarjetas microSD.

pixel-pulgadas

La batería de Google Pixel es de 2.770 mAh con tecnología de carga rápida, que permite una autonomía de hasta 7 horas cargando el dispositivo apenas 15 minutos, tal y como asegura Google. Además, cuenta con sensor de huellas en el área superior de la parte trasera, puerto jack de 3,5 mm para auriculares, USB Tipo-C y tecnología NFC.

En el apartado fotográfico, nos encontramos una cámara principal de 12,3 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura focal de f/2.0. La frontal es de 8 megapíxeles, una cámara idónea para los amantes del selfie. Google presume de que es la cámara más veloz en capturar fotografías, además de ofrecer almacenamiento ilimitados con su servicio Photos.

pixel-google-live-casses-muestras

Android 7.1 Nougat y Google Assistant para Pixel

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google llegó el pasado agosto, con características muy interesantes y una interfaz renovada. A finales de agosto os contábamos que Nougat se va a actualizar de forma trimestral y, como era de esperar, Pixel llega para ejercer de portaestandarte y defender Android 7.1 Nougat frente al nuevo iOS 10 de Apple. Además, es el primer teléfono en llegar con Google Assistant para ofrecer todas las ventajas y comodidades del asistente inteligente completamente integrado con Android.

Android Nougat caracteristicas 4

Disponibilidad y precios

El nuevo Pixel estará disponible próximamente por un precio que podría oscilar entre los 600 y los 800 dólares, aunque todavía no hay datos confirmados por Google. Lo que sí han anunciado es que llegará en cuatro colores: negro, plata, dorado y azul. Éste último podría ser una especie de “edición especial”. De momento, se pueden reservar en la página web que Google ha dedicado a su gran evento, mediante Verizon o Google Store. En cualquier caso, en Voltaico os iremos informando de todo lo que Google confirme sobre su nuevo teléfono Pixel.

Más información | Made by Google

pixel-colores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here