Google Pixel vs iPhone 7 ¿quién debe temer a quién?

Google Pixel vs iPhone 7 ¿quién debe temer a quién?

2
Compartir

Google acaba de presentar sus nuevas armas para la temporada 2016/2017, un arsenal en el que encontramos el ambicioso flagship Google Pixel, smartphone llamado a luchar en el mercado con los más grandes. La pregunta que muchos nos hacemos ahora es ¿llegará a plantarle cara al todopoderoso iPhone 7?

La verdad es que los planes en Mountain View son muy ambiciosos, con los nuevos Pixel de 5 pulgadas y Pixel de 5,5 pulgadas parece que Google va a poner fin a la gama de dispositivos Nexus y va a comenzar una nueva etapa con terminales que espera convertir en éxitos de ventas. Para ello no escatimará en buenas especificaciones y algún cambio de rumbo como la inclusión de Google Assistant en sustitución de Google Now.

Estética

En una primera comparación es innegable el parecido estético entre el Google Pixel y el iPhone 7, se podría incluso decir que el terminal de Google es como un flagship de Apple sin el botón Home. Mismas curvas, mismo color blanco promocional,… aunque diferentes dimensiones.

pixel-pulgadas

El smartphone Pixel es un poco más largo, un poco más ancho y levemente más grueso que el iPhone 7. La diferencia de peso también la gana el modelo de Cupertino, aunque hablamos de 5 gramos (138 gramos para iPhone 7 por 143 gramos para Pixel), una cantidad mínimamente apreciable. Muy probablemente las diferencias de tamaño sean debidas a la inclusión de una pantalla de mayor diagonal.

El nuevo flagship de Google monta una pantalla de 5 pulgadas por las 4,7 que tiene el iPhone 7. Seguimos hablando de diferencias leves, pero que empiezan a ser mayores si nos fijamos en la densidad de píxeles. Es aquí donde el modelo del gigante de búsquedas se luce y puede presumir de una densidad de 441ppp, bastante superior a los 326ppp ofrecidos por la marca de la manzana.

Frontal del iPhone 7

Potencia y ambición

Aunque en ciertos aspectos el hardware de los iPhone suele guardar muchos misterios, podemos decir que el chip A10 Fusion del iPhone 7 está dando buenos resultados y dejando buen sabor de boca. No esperamos menos del Google Pixel y su procesador Snapdragon 821 quad core. Además, la GPU Adreno 530, los 4GB de RAM y la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenaje hasta los 256GB mediante microSD dejan un empaque bien redondo para el flagship de Google.

A decir verdad, mirando las especificaciones mano a mano, se puede llegar a pensar que el nuevo teléfono de Google es una apuesta ganadora, salvo por la cámara principal. Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus están cosechando muy buenas críticas gracias a la calidad de las fotos obtenidas por los mismos, y nos tememos que aquí flaquearán un poco los terminales Pixel.

Interior de la cámara del iPhone 7 Plus

No se trata de una cuestión de especificaciones, puesto que el Pixel montará una cámara principal de 12 megapíxeles con autofoco y flash dual-LED, se trata más bien del funcionamiento de conjunto y calidad que han logrado los de Apple, cuyo flagship tampoco se queda cojo en cuestión de cámara con sus 12 megapíxeles y flash quad-LED.

google-pixel-dorado-camara

Resistencia

Entramos en el apartado que puede ser el punto débil del Google Pixel. Con una certificación nivel IP53, podemos hablar de que el terminal de Google será resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero habrá que intentar no sumergirlo ni en agua ni en dunas, si no queremos quedarnos sin teléfono antes de tiempo.

No hace falta que hablemos mucho de las bondades en este sentido del iPhone 7, Apple nos está bombardeando con publicidad que presume de la sumergibilidad y resistencia de su flagship, y con razón. Con un certificado IP67, pueden estar orgullosos del terminal que han creado y la resistencia que ofrece.

Por último, no hay que olvidarse del tan comentado últimamente puerto jack de 3,5mm. En el caso del terminal de Google sí contaremos con dicho conector, y viendo como está el tema, no sabemos si esto puede ser una ventaja que motive la compra del consumidor.

google-pixel-xl-photos

Conclusión

En líneas generales Google ha hecho un buen trabajo. Ha creado un smartphone potente y con buen empaque que podría dar muy buenos resultados. Habrá que esperar a ver cómo de bien funcionan y se entienden todas estas especificaciones con el sistema Android 7.1 Nougat, pero si alcanza los resultados teóricos podríamos estar ante un importante cambio para Google en su posición en el mercado móvil.

En cuanto a plantarle cara al iPhone 7 eso ya es harina de otro costal. Básicamente porque ya no se trata de un tema de lo que el dispositivo ofrezca en si, sino de la posición tan asentada de la que goza el flagship de Apple en el mercado. Para robarle la corona habrá que lidiar con él mucho tiempo, quizás este sea el primer paso o no.

iphone-7-vs-google-pixel-by-erika

2 Comentarios

Dejar una respuesta