Google confirma que Pixel y Pixel XL serán rooteables

Google confirma que Pixel y Pixel XL serán rooteables

0
Compartir

Teniendo en cuenta la idea general de que los smartphones Pixel de Google vienen a seguir de bastantes maneras la línea cultivada por Apple y sus iPhone, no parece descabellada esa idea que predican algunos de que los nuevos terminales de Google no serán demasiado configurables. No obstante, el gigante de búsquedas ha acallado todos los rumores al confirmar que los teléfonos Pixel se podrán rootear.

Te puede interesar: Las primeras unidades del Pixel XL de 128GB se agotaron en menos de 24 horas

Para los que no estén muy puestos en el tema, si un terminal es rooteable, esto significa que nos deja acceder al Root o raíz, que es lo mismo que decir que nos deja tener privilegios de Administrador. Con dichos privilegios el usuario puede elegir que aplicaciones, archivos,… quiere serguir manteniendo y cuáles no, de manera que puede dejar el dispositivo a su gusto.

En lo referente a Apple ese acceso es algo cerrado e inaccesible, es por esto por lo que no son pocos los usuarios que han optado por hacer jailbreak en sus dispositivos. En Android la cosa cambia y el acceso al Root suele ser algo más habitual, por eso es una buena noticia saber que Google ha decidido seguir con la tendencia en sus nuevos terminales flagship. Smartphone Google Pixel

Confirmación oficial

La confirmación del asunto ha sido difundida por la misma Google, a través de Iska Saric el gigante de búsquedas ha manifestado que todos los terminales que sean adquiridos a través de la Google Store, la tienda oficial, serán rooteables completamente, tal y como recogen en phoneArena.

Ahora bien, al mismo momento de la confirmación se ha abierto una nueva brecha entre los usuarios. Y es que si Google sólo confirma esta característica para los teléfonos vendidos a través de la tienda oficial ¿qué sucederá con los terminales que sean comprados a través de una operadora?

El origen importa

Pues todo parece indicar que según la distribuidora del teléfono la posibilidad de que sea rooteable o no cambiará. Esto probablemente terminará convirtiéndose en una razón a la hora de elegir dónde comprar el teléfono e incluso puede terminar beneficiando las ventas de la tienda oficial de la compañía. Aunque por otro lado, si tenemos jailbreak para todas las versiones de iPhone, lo que podrá pasar es que terminemos viendo en Internet algo similar para los Pixel que no incorporen la deseada característica. Root en Android

No hay comentarios

Dejar una respuesta