Inicio Actualidad Google Pixel XL, toda la información de este nuevo tope de gama

Google Pixel XL, toda la información de este nuevo tope de gama

0
Compartir

Después de muchos rumores e informaciones filtradas a lo largo de los últimos meses, los nuevos teléfonos de Google ya son una realidad. Google Pixel y Google Pixel XL han sido presentados en Made by Google, el mayor evento que ha celebrado en su historia la compañía que luce letras y colores de Lego en un logo que muchos vemos varias veces al día.


No sólo han presentado terminales, también tienen nuevas apuestas como por ejemplo el mejorado Chromecast 4K Ultra para ver contenidos con la mejor calidad o la apuesta por la realidad virtual con las nuevas gafas de realidad virtual, Daydream View. Pero lo cierto es que los teléfonos que llegan para dejar atrás la emblemática línea Nexus son los que más interés han generado. Dos smartphones que forman la nueva familia Pixel y que han sido fabricados por HTC. Veamos qué trae el mayor, Google Pixel XL.

google-pixel-xl-by-erika

Especificaciones de Google Pixel XL, el nuevo tope de gama de Google

El Pixel XL llega con un diseño calcado al de su hermano menor, pero con unas dimensiones más grandes, de 154,7 x 75,7 mm, con un grosor de 8,6 mm. También es un poco más pesado, con 168 gramos frente a los 143 gramos de Pixel.

Presenta un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) que cuenta con la garantía protectora de Corning Gorilla Glass 4.

El corazón del Pixel XL es el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821, de 4 núcleos a una velocidad de 2,15 GHz y 64-bit. Llega con dos opciones de almacenamiento interno, una de 32 GB y la otra de 128 GB, ambas con 4 GB de memoria RAM.

La batería es de 3.450 mAh, se nota la diferencia con respecto a la batería del otro modelo, que es de 2.770 mAh. Cuenta con tecnología de carga rápida y Google asegura que es capaz de obtener una autonomía de 7 horas con apenas 15 minutos de carga.

pixel-xl-con-carga-rapida

Otro de los aspectos más importantes y del que primero se ha hablado en la presentación ha sido el nuevo asistente de voz. Con muchos ejemplos en los que le pedían direcciones, reservas de servicio, recordatorios y demás nos lo enseñaban hoy. Los nuevos Pixel son los primeros teléfonos Android que cuentan con Google Assistant integrado, y con sólo una pulsación prolongada podremos invocarlo y darle las instrucciones que deseemos.

pixel-xl-con-google-assistant

La cámara, mejorada

El apartado fotográfico ha recibido mucho protagonismo, con diversas demostraciones de las capacidades de la nueva cámara que portan los Google Pixel, que cuentan con una cámara trasera de 12 Mpx con apertura focal de f/2.0 y estabilización óptica de imagen (OIS), la cámara frontal es de 8 Mpx para ofrecer una muy buena calidad en los selfies. Aseguran que se trata de los teléfonos con las cámaras más rápidas, habrá que comprobarlo.

En el apartado del vídeo contamos con un estabilizador óptico que según han mostrado durante la presentación debería hacer un trabajo increíble, otorgando una experiencia realmente gratificante, o eso hemos podido ver en la pantalla, habrá que esperar a que llegue a nuestras manos. Además, como novedad, los Google Pixel –sus propietarios– contarán con almacenamiento ilimitado en Google Photos, con lo que no tendrán que preocuparse por ocupar la memoria de sus nuevos dispositivos.

pixel-xl-con-google-photos-sin-limite

Disponibilidad y precios

En la presentación no han dado demasiados detalles acerca de la disponibilidad de los nuevos Pixel XL, tampoco de los precios, pero si tenemos en cuenta que posiblemente los Pixel estén entre los 600 y los 800 dólares, no sería de extrañar que Google termine presentando esta versión mayor por un precio superior a los 900 dólares. De esta forma sí que van a equipararse a los iPhone 7 Plus, pero en un aspecto que gusta tan poco como es un precio excesivo.

Eso sí, Google no ha dudado en mostrar los colores en los que van a estar disponibles sus nuevos teléfonos. Nada menos que cuatro colores que, entre los mortales, dejando a un lado la nomenclatura de la firma, son negro, dorado, plateado y azul. A este último le han dado un trato especial, ya que había cierta expectación con este color en concreto desde antes de la presentación. Actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más detalles, ¡así que estad atentos!

pixel-xl-azul-gris-negro

Más información | Made by Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here