Google Pixel y Pixel XL, las novedades y características totalmente filtradas

Google Pixel y Pixel XL, las novedades y características totalmente filtradas

3
Compartir

Solo queda un día para la esperada presentación de Google. El evento bautizado como “Made by Google” tendrá lugar mañana martes a partir de las 18:00 de la tarde, hora española.

Todo parece indicar que este evento será el más importante realizado por Google hasta la fecha. En él se espera que veamos novedades en cuanto a hardware. Estas novedades serían, a priori, los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, un nuevo Google Wi-Fi y el nuevo modelo de Chromecast, con capacidad para reproducir vídeo en 4K.

Además, es muy probable que veamos importantes novedades relacionadas con el software. Y es que, parece casi segura la aparición de Andrómeda, el nuevo sistema operativo de Google, la tan esperada fusión entre Android y Chrome OS.

Con estos datos, resulta normal que incluso empleados de Google estén describiendo el evento de mañana como un momento histórico dentro de la marca.

google-presentacion

Pero no todo van a ser sorpresas en dicho evento. Se están convirtiendo en algo habitual las continuas filtraciones durante las semanas previas a eventos de presentación de este calibre. En el último mes, hemos visto numerosas filtraciones relacionadas con los nuevos teléfonos de Google. Sin embargo, ninguna como la que hemos conocido hoy.

En el día de ayer los nuevos teléfonos Pixel aparecieron de manera fugaz en la web de una operadora canadiense y hoy han vuelto a aparecer en otras webs como Carphone Warehouse y Telus.

En la web de Carphone los hemos podido ver con todo lujo de detalles. Además, han aparecido junto a sus especificaciones y las dos variantes de color, negro y blanco. Lo único que no ha sido filtrado es su precio, aunque se espera que ronde los 650 euros para el modelo XL.

pixel

Especificaciones

Las especificaciones filtradas vienen a confirmar muchos de los rumores que ya conocíamos. Las pantalla del modelo Pixel tendrá 5 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución Full HD (1920×1080). La pantalla de su hermano mayor tendrá 5,5 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución QHD (2560×1440). Ambas incluyen protección Gorilla Glass 4.

El procesador será el mismo para los dos modelos, un Snapdragon 821, de cuatro núcleos a 2.15GHz y 64-bit. También compartirán memoria RAM de 4GB. En cuanto al almacenamiento tendremos dos configuraciones para ambos modelos, una de 32GB y otra de 128GB, sin posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD.

pixel-xl

En el apartado de la cámara, en los dos modelos tendremos una trasera de 12,3 megapíxeles, con una apertura focal f/2.0 y estabilización de imagen. La cámara delantera será de 8 megapíxeles.

En la batería sí encontramos diferencias. El modelo de menor tamaño tendrá 2.770mAh, mientras que el modelo XL vendrá con 3450mAh. Ambos tendrán la función de carga rápida.

También tendremos lector de huellas, NFC, conector para auriculares y USB Tipo-C.

Características

Además de las especificaciones, gracias a las imágenes filtradas podemos conocer las nuevas características que incluirán los teléfonos Pixel. Estas son las imágenes que hemos podido ver en la web de Carphone Warehouse.

pixel-fotos

pixel-filtraciones

pixel-carga-rapida

pixel-carcasas

pixel-camara

pixel-asistente

google-pixel

Gracias a estas imágenes, podemos saber cuáles serán las características representativas de los nuevos Pixel y las funciones que más destacan para Google. En las imágenes se destaca la posibilidad de usar Google Assistant, el nuevo asistente de Google. La función de carga rápida también aparece destacada, con la posibilidad de tener 7 horas de batería en sólo 15 minutos de carga. Se hace referencia a la cámara, ya que podrá sacar buenas fotografías en situaciones de poca iluminación.

Podremos guardar nuestras fotografías a resolución completa en Google Photos con almacenamiento ilimitado. A su vez, se destaca la función de “Almacenamiento inteligente” que nos ayudará a liberar espacio en nuestros terminales. Por último, la posibilidad de usar Google Duo y Allo y las carcasas diseñadas por Google que tendremos disponibles.

Por último, esta es la imagen que ha aparecido en la web de Telus.

pixel-y-pixel-xl

Tendremos que esperar al evento de mañana para ver, por fin, los nuevos teléfonos de Google en persona. Tras todas las filtraciones sufridas no serán muchas las sorpresas, pero estamos seguro de que Google tiene algo preparado para sorprendernos a todos.

  • aprendizfc

    Estéticamente me recuerda a iphone

  • Moi

    Parece un iPhone, pero por ese precio creo que preferiría un S7.

  • Franco David Escobar

    Los marcos de abajo que asco