Inicio Actualidad Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, ¿están a la par?

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, ¿están a la par?

3
Compartir

El día ha llegado. Google, en colaboración con HTC, ha presentado los dos nuevos terminales que lanzará al mercado para darle un giro de 180 grados a la gama Nexus, los llamados Google Pixel, junto con las nuevas gafas de realidad virtual Daydream View y el Chromecast Ultra. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, todos queremos saber siempre cuál es el mejor en esto de la telefonía móvil, y es por ello que en esta ocasión toca comparar al hermano mayor de los Pixel con el mayor de los iPhone de Apple, el iPhone 7 Plus.

google-pixel-vs-apple-iphone-7

Pantalla y diseño

Hemos tenido tiempo de estudiarnos el iPhone 7 Plus desde que Apple lo presentó, incluso algunos también han tenido ya tiempo de sobra para comprárselo, pero aquí viene un pequeño repaso para los que hayan estado menos atentos. En el iPhone 7 Plus contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD en un panel LCD, además de ocupar el 68% del frontal del terminal.

El diseño es muy parecido al de sus antecesores, los iPhone 6. Tanto las cámaras, como las bandas para las antenas, como las posiciones de altavoz y entrada de carga se mantienen donde estaban, con la salvedad de, como ya sabéis, la entrada de auriculares que se pierde en esta última generación de los teléfonos de la manzana mordida.

iphone-7-plus-colores

Por su parte, el nuevo Google Pixel XL cuenta con una pantalla también de 5,5 pulgadas de diagonal, con las diferencias respecto al iPhone de que en esta ocasión es una resolución QHD la que correrá el dispositivo, pasando el panel a trabajar la tecnología AMOLED y superando levemente el 70% de frontal ocupado por el mismo.

En cuanto al diseño si que hay novedades que comentar, ya que hemos podido ver cómo Google ha apostado por un diseño sensiblemente diferente al de los último Google Nexus. En esta ocasión, en la parte trasera contamos con las cámaras en la misma esquina que el iPhone, mientras que en el centro encontramos el sensor de huellas dactilares que nos permitirá proteger nuestra seguridad, estando todo esto en una zona acristalada que ocupa la mitad superior de la trasera del teléfono, dejando paso al aluminio a partir de ella en la mitad inferior. En la parte delantera encontramos limpieza con la cámara frontal, el altavoz para llamadas y los diversos sensores de luz y proximidad.

pixel-colores

Hardware interno

Cuando toca hablar de potencia bruta es cuando la cosa se pone caliente. El diseño es algo más subjetivo, pero en este apartado lo que queremos saber es cuál de los dos es capaz de levantar más peso muerto.

En el caso del iPhone 7 Plus nos encontramos, lógicamente, con lo más top que Apple ofrece entre todos sus productos de telefonía móvil. Con un procesador Apple A10 de cuatro núcleos acompañado de 3GB de memoria RAM, también cuenta con distintas versiones de almacenamiento, a saber, 32GB, 128GB y 256GB. Todo esto hace que se mueva a la perfección la última versión del sistema operativo de la manzana, iOS 10.

google-pixel-xl-photos

Por su parte, el Pixel XL tampoco se queda detrás, y cuenta con nada menos el la última creación disponible de los chicos de Qualcomm, el Snapdragon 821, acompañado de la nada despreciable cantidad de 4GB de memoria RAM. Además, se ha presentado en versiones de 32GB y 128GB de almacenamiento, y quizás hubiera estado bien poder contar con la versión intermedia de 64GB.

Algunas de las cosas que faltan por mencionar lo tienen ambos dispositivos, como puede ser la última versión de Bluetooth, la 4.2, así como sensores GPS, giroscopios, conexiones 4G, NFC… Aunque quizás sea más interesante lo que no tienen en común. Por ejemplo, el iPhone cuenta con la tecnología 3D Touch tanto en su pantalla como en el botón Home, mientras que no cuenta con la protección Gorilla Glass 4 que sí que tiene el Pixel XL. Por otra parte, la manzana cuenta con la resistencia al agua y el servicio de Apple Pay para nuestras compras con el móvil, mientras que el Pixel XL carece de ambas cosas.

Altavoz iPhone 7

Cámaras

En este apartado hay que coger la información con pinzas. Creo que ya sabemos todos que en el apartado de las cámaras –en el resto también– una cosa son los datos que nos encontramos en el papel de especificaciones y otra muy distinta el resultado final que nos ofrece el dispositivo una vez los tenemos en la mano.

Teniendo eso en cuenta, podemos comparar la información escrita que tenemos sobre las cámaras de estos dos dispositivos. En el caso del iPhone 7 Plus encontramos un sensor de 12 megapíxeles, con un focal f/1,8, estabilizador óptico, autoenfoque y un flash LED cuádruple, que además es capaz de grabar vídeo a resolución 2K. Además de esto, cuenta con una cámara secundaria de 7 megapíxeles con un focal f/2.2 y es capaz de grabar vídeo en resolución Full HD.

iphone-7-plus-doble-camara

El Google Pixel XL por su parte cuenta con una cámara que aún no ha podido ser analizada en profundidad, por lo que nos quedamos con los datos que hoy han sido arrojados en su presentación. En el sensor trasero nos encontramos con una resolución de 12 megapíxeles, al igual que en el iPhone, aunque en esta ocasión el focal es f/2.0 y el LED que hace de flash es doble y no cuádruple. Durante la presentación han hecho mucho hincapié en el aspecto nocturno. Aseguran que la capacidad del teléfono de Google para capturar la luz en ambientes donde esta es baja lo posiciona entre los mejores del mercado, tendremos que ver si es verdad. En la parte delantera nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles con el mismo focal que la delantera y la capacidad de grabar vídeo con Full HD como resolución máxima.

google-pixel-dorado-camara

En general, ambos dispositivos son bastante parejos, y habrá que esperar a que los distintos medios los tengan en la mano frente a frente para tomar la decisión de cuál de los dos es el ganador, lo cual no creo que sea una tarea para nada fácil. El combate está servido.

3 Comentarios

  1. ¿Parejo….? ¿Ambos dispositivos son bastante “parejos”?

    Bueno… yo no diría en absoluto que están “parejos”, teniendo en cuenta que ningún teléfono del mercado tiene ni ha tenido jamás la potencia en HardWare y SoftWare que tiene el nuevo Google Pixel XL, y teniendo en cuenta que el HardWare del nuevo iPhone 7 Plus es la media en HardWare de un dispositivo Android de hace 2 años….

    Se harán pruebas, a montones, y está bien querer mantenerse al margen para no entrar en debates, dado que ya sabemos todos los fans y detractores que hay tanto de Google como de Apple, pero una cosa es mantenerse al margen… y otra es decir que ambos dispositivos están en igualdad de condiciones. Ni por asomo… :S

    • Ajá sí, Hardware, tiene una pantalla mejor y probablemente una mejor cámara aunque sin Zoom Óptico. El diseño es IDÉNTICO y el precio sigue siendo casi idéntico igualmente, ahora bien.. Quiero ver cómo se desempeña en rapidez porque lo creas o no, el A10 Fusión en el iPhone 7 sigue siendo el más rápido de todos hasta ahora, es una bestialidad de potencia,..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here