Inicio Actualidad Los fabricantes no se rinden con la pila de combustible de hidrógeno

Los fabricantes no se rinden con la pila de combustible de hidrógeno

0
Compartir

A pesar de que los fabricantes parecen estar ya metidos de lleno en la carrera por el vehículo eléctrico alimentado por baterías hay una alternativa a este medio de almacenamiento que lleva años tratando, sin mucho éxito, de hacerse un hueco en el mercado.

El concepto de pila de combustible de hidrógeno, que consiste en un motor eléctrico alimentado de la electricidad que produce la pila de hidrógeno, ha sido explorado a lo largo de los últimos años por marcas europeas como BMW y sobre todo en el mercado asiático con Toyota o Honda apostando por la misma.

En el caso de Honda su último modelo, el FCX Clarity, homologa en ciclo EPA unos para nada despreciables 589 kilómetros, convirtiéndolo en el vehículo de cero emisiones con mayor autonomía de todo el mercado. Esta es una de las mayores ventajas de este tipo de tecnología que a pesar de eso no ha logrado despegar.

honda-fcx

¿Cuál es el mayor problema de este tipo de tecnología? Comparte problemática con el vehículo eléctrico con baterías y esa no es otra que la ausencia de puntos de recarga, aunque en el caso de la pila de hidrógeno es un problema todavía más acentuado debido a la clara decantación de la industria del automóvil por el primero.

Poco a poco vemos como los puntos de recarga de vehículos eléctricos van haciendo acto de presencia, fruto de la aceptación por parte de los fabricantes, sin embargo los puntos de recarga de hidrógeno son ya no escasos sino casi inexistentes algo que lastra por completo la implantación de este tipo de sistema de propulsión.

Sin entrar a valorar si mejor o peor que el vehículo enchufable, por describirlo de algún modo, parece que los problemas iniciales de seguridad así como la complejidad a la hora de dar acomodo a los depósitos de hidrógeno en la plataforma del vehículo han lastrado a este tipo de alternativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here