Honor S1, el primer smartwatch de la firma de Huawei será presentado...

Honor S1, el primer smartwatch de la firma de Huawei será presentado el 18 de octubre

0
Compartir

Huawei está pasando por un momento muy dulce, se consolida como una firma con mucho peso en el mercado, sobre todo ahora que Samsung experimenta graves pérdidas por la pesadilla de los Note 7, cuya producción ya ha sido detenida.

La marca china acaba de lanzar los Nova y Nova Plus, sus teléfonos de gama media, y dentro de poco veremos su nuevo terminal estrella, el Mate 9. Este phablet con especificaciones ambiciosas promete reinar en el sector tras la eliminación de su rival de Samsung.

Pero su submarca Honor también está obteniendo buenos resultados en el catálogo Android, puesto que ofrece dispositivos muy competentes a precios atractivos. Ahora se aventura con los relojes inteligentes y, según informa Android Pure, el próximo 18 de octubre presentará el Honor S1, su modelo de smartwatch.

honor-s1-cartel-presentacion

Así es S1, el primer smartwatch de Honor

En el catálogo de wearables no hay mucha presencia de dispositivos Honor, puesto que la compañía de Huawei sólo ha lanzado hasta el momento la Honor Band Z1. Una pulsera inteligente que fue presentada hace aproximadamente un año y que tampoco ha hecho mucho ruido. Pero Honor quiere demostrar de lo que es capaz en este sector, no sólo en el de los smartphones.

A través del perfil que tiene en Weibo – la popular red social china – la firma anuncia la presentación de su reloj S1, el primero de su nombre. Echando un vistazo a la imagen que han publicado, parece ser que estamos ante un smartwatch que contará con resistencia al agua, un detalle que se agradece mucho en este tipo de dispositivos.

No se conocen las especificaciones del Honor S1, pero podría contar con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles. Funcionaría con una batería de 300 mAh, 512 MB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.

Podría tratarse de un reloj con Android Wear, según apuntan algunos medios, pero también podría ser el dispositivo Tizen en el que Huawei estaba trabajando, tal y como se rumoreaba hace unos días. Tampoco sería de extrañar, teniendo en cuenta el crecimiento de Tizen como sistema operativo para este tipo de wearables.

honor-huawei-smartphones

Te puede interesar | Samsung Gear S3 y ASUS ZenWatch 3, los mejores smartwatches del IFA 2016

En cualquier caso, a falta de confirmación oficial, tan sólo queda esperar al próximo martes para saber cómo es el primer smartwatch de Honor. Además, las informaciones indican que será presentado de la mano del Honor 6X, el nuevo teléfono gama media de la hermana pequeña de Huawei.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta