Inicio Actualidad HP también teme a los móviles, 4.000 empleados son despedidos

HP también teme a los móviles, 4.000 empleados son despedidos

0
Compartir

Que los ordenadores ya no son lo que eran, al menos para el gran público, no es ninguna novedad. Los usuarios han dejado de lado este tipo de dispositivos conforme los smartphones y las tablets han ido asentándose en el mercado.

Las compañías que históricamente han basado su modelo de negocio en los ordenadores llevan años tratando de diversificarse e introducirse en nuevos mercados y, a pesar de eso, ven como sus ventas, sustentadas antaño en los portátiles y sobremesas, siguen descendiendo.

Este es el caso de HP, que tras intentar introducirse sin mucho éxito en el mercado de los smartphones, ve como son necesarios los cambios para seguir adelante. Estos cambios, como en muchas ocasiones, son sinónimos de despidos, concretamente unos 4.000 en los próximos 3 años.

HP Chromebook 13

La empresa busca reestructurar su modelo de negocio y para ello va a hacer hasta el año 2020 una serie de cambios en todos sus departamentos con el objetivo d ahorrar a medio plazo.

¿Cuál será el futuro de HP como empresa? Sin opciones ya prácticamente en el mercado móvil, aunque sus últimos intentos eran muy interesantes su apuesta puede pasar por centrar los tiros en el sector empresarial así como tratar de que fructifiquen intentos como el HP

La compañía no ha dejado de probar cosas nuevas, eso no se le puede echar en cara, y en los últimos meses algunas de las propuestas más llamativas, al menos estéticamente, han sido suyas.El problema está en el contexto en el que se mueve la empresa, un mercado decreciente en el que cada vez se venden menos ordenadores y cuyas previsiones a largo plazo no parecen ser mucho mejores que las actuales.

Con esta reestructuración la empresa busca hacer frente a los nuevos tiempos y encaminar la estrategia hacia nuevos mercados y horizontes buscando recuperar los niveles de ventas de los que disfrutaba hace unos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here