Huawei Mate 9, el nuevo rey de los phablets tendrá una versión...

Huawei Mate 9, el nuevo rey de los phablets tendrá una versión “Edge” que recordará al Note 7

0
Compartir

Huawei lleva tiempo haciendo muy bien los deberes y se ha posicionado entre los gigantes de un sector tan reñido como es el de los smartphones. Incluso su submarca Honor está experimentando un crecimiento notable en los últimos meses. El próximo 18 de octubre tendrán lugar las presentaciones del Honor 6X, el nuevo terminal de gama media, y también el Honor S1, que será su primer smartwatch.

Tras la retirada del terminal que ha sido la pesadilla de Samsung, el Galaxy Note 7, parece que Huawei tiene los vientos a favor para hacer que el Mate 9 se haga con el trono de los phablets Android. Será el nuevo astro de la firma china, al que ya están esperando los recién llegados Huawei Nova y Nova Plus, dos teléfonos con una estética compacta y grandes especificaciones.

huawei-mate-9-curvo-by-erika

Huawei Mate 9, el nuevo rey de los phablets

Tal y como informábamos hace unos días, Huawei podría adelantar la presentación del Mate 9, que en lugar de ser en diciembre sería el próximo 3 de noviembre. Un día en el que la firma tiene previsto realizar una rueda de prensa, y no sería de extrañar que finalmente presente al sucesor del Mate 8 si tenemos en cuenta el vacío que ha dejado el Note 7.

A falta de confirmación oficial, se espera que el nuevo phablet de Huawei presente un cuerpo fabricado en aluminio y cuente con un corazón HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos (64-bit). Este procesador podría llegar en compañía de 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB en la configuración más alta. El panel IPS-NEO LCD capacitivo sería de 5,9 pulgadas con la protección de Gorilla Glass 4. En el apartado fotográfico encontraríamos una doble cámara principal – como la del Huawei P9 – con 20 Mpx y apertura f/2.0. Como viene siendo habitual, llegará con sensor de huellas y puerto USB Tipo-C, además de flash dual y algún tipo de láser de auto-enfoque.

vía @evleaks
Vía @evleaks

Pero Huawei podría haber tomado una idea prestada de Samsung y, según apuntan las filtraciones que ha publicado VentureBeat, el Mate 9 llegará en dos versiones, una de ellas con pantalla curva al estilo Edge de los Galaxy. Este portal apunta a que el gigante chino habría decidido lanzar una versión “normal”, a la que de forma interna denominan Manhattan, y una variante, Long Island, que contaría con el diseño de panel curvo que recuerda tanto al de la línea de la firma surcoreana.

Vía @evleaks
Vía @evleaks

Según los rumores, la versión Long Island presentaría unas especificaciones técnicas superiores a las del Mate 9 normal, Manhattan. Los cambios serían principalmente detalles que harían más premium al modelo de pantalla curva, como la resolución QHD pensada para la plataforma de realidad virtual Daydream de Google. Pero también señalan la posibilidad de que el Mate 9 en versión Edge sería exclusivo para el mercado asiático. En cualquier caso, el 3 de noviembre es la fecha en la que Huawei soltará a su bestia.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta