Inicio Actualidad Instagram pone a prueba los vídeos en directo

Instagram pone a prueba los vídeos en directo

0
Compartir

Si hubo un tiempo en el que la oferta de diferentes opciones justificaba la aparición de nuevas redes sociales, parece que ya ha tocado a su fin. Ahora la tendencia que más tirón parece tener es la de adaptar las características vistas en la competencia para ser lo más completas posible, y también lo más idénticas posible.

No deja de ser cierto que en el mercado también encontramos rarezas como Rich Kids, la red social para jóvenes y excéntricos, incluso los expertos opinan que el futuro de las redes sociales estará en la especificidad y en adaptarlas a un target muy concreto de público. Pero en lo que se refiere a las grandes compañías, como Instagram, parece que la idea es tener lo que los demás.

Vídeos en directo

Ha sido en Engadget donde hemos encontrado la noticia de que Instagram ya se encuentra probando un nuevo modo centrado en los vídeos en directo. Parece ser que este nuevo modo permitirá compartir vídeos en directo a través de Instagram Stories. La red social de las fotos se abre al mundo del vídeo. Instagram LIVE

Como suele ocurrir en estos casos tendremos opiniones para todos los gustos, desde quienes criticarán la medida y dirán que supone la pérdida de la esencia de Instagram hasta los que opinarán que la adopción de la novedad supone una respuesta a las demandas del mercado actual.

Lo que parece claro es que en Instagram se han debido fijar en los buenos resultados que está cosechando el vídeo en directo en Facebook, su compañía matriz, y han decidido adoptar la opción para aumentar su oferta de cara a seguir cautivando usuarios.

No oficial

A la espera de que la compañía termine esa primera fase de prueba y lo haga oficial, ya hemos podido conocer cómo será la mecánica de esta nueva opción en directo. Los usuarios de Instagram tendrán un nuevo botón de retransmisión llamado ‘Go Insta!’, de forma que al pulsarlo comenzará la retransmisión en vivo. Go Insta!

Merkaat, Periscope, Facebook,… la retransmisión de vídeos en directo está situándose como una característica esencial en el mercado de las redes sociales. Los últimos avances tecnológicos han permitido normalizar su uso y ahora podremos hacer partícipes de nuestra vida o eventos que nos importan en forma de vídeo a cualquiera que tenga un smartphone a mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here