Inicio Actualidad ¿Quieres usar Instagram desde Windows 10 para ordenador? ¡Por fin ha llegado...

¿Quieres usar Instagram desde Windows 10 para ordenador? ¡Por fin ha llegado oficialmente!

0
Compartir

Microsoft se está tomando muy en serio la implementación de Windows 10 en todos los PCs existentes. La última versión del sistema operativo más conocido del mundo ha llegado ya a más de 400 millones de dispositivos.

El objetivo de Microsoft es convertir a Windows 10 en un sistema universal, que sea el más usado por los usuarios. Para ello, se están encargando de actualizarlo de manera constante con nuevas funciones. Una de estas novedades llegará en muy poco tiempo a todos los usuarios. Se trata de la posibilidad de desinstalar algunas de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

Esta función, unida a muchas otras, permitirá a Windows 10 llegar al máximo número de personas. Algo que también quiere conseguir Microsoft, es crear un ecosistema de aplicaciones universales. Estas aplicaciones serán compatibles con todos los dispositivos. En lugar de ser descargadas desde la web de cada desarrollador, estas aplicaciones se estarán disponibles para su descarga en la tienda oficial de la compañía.

instagram-windows-10

Para conseguir dicho objetivo, Microsoft debe nutrir su tienda oficial de todas las aplicaciones posibles, especialmente las más usadas por todos. Pues bien, esta mañana hemos conocido que Instagram ya posee su aplicación oficial para Windows 10 y podemos descargarla. Esta será compatible con tablets y ordenadores que tengan la última versión del sistema operativo instalada.

Hace unos meses, Facebook lanzó sus aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram en la plataforma Windows Universal Platform (UWP). Esta plataforma permite a los desarrolladores llevar dichas aplicaciones a Windows 10, haciéndolas compatibles con todo tipo de dispositivos. La aplicación de Instagram seguía siendo únicamente compatible con los teléfonos, hasta el día de hoy.

instagram-windows

De momento, la aplicación no es estable. A la hora de hacer uso de ella, nos encontramos con un gran número de fallos del sistema y bugs que ensombrecen la experiencia. Además, la aplicación sufre cierres inesperados cuando estamos navegando por las distintas funciones.

Las funciones para sacar fotografías están limitadas a dispositivos con pantalla táctil y cámara frontal integrada. No obstante, sí tenemos el resto de funciones que no están disponibles en la versión web de la aplicación, como son las búsquedas de vídeos y fotos, o las historias.

instagram-version-windows

De momento, tendremos que esperar a que la aplicación se actualice progresivamente y su uso sea más estable. También debemos apuntar, que la aplicación no se encuentra aun disponible para consolas. Habrá que esperar para poder usarla en la Xbox One.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here