Jony Ive explica el origen de la “TouchBar” de los MacBook Pro

Jony Ive explica el origen de la “TouchBar” de los MacBook Pro

0
Compartir

Jony Ive no es muy amigo de aparecer en las Keynotes en las que Apple presenta sus nuevos productos pero, a pesar de mantenerse en la sombra, sí que es en última instancia el responsable del diseño de los mismos.

Clásicos son ya los anuncios en los que el británico habla acerca de las peculiaridades de los diseños de Apple y en esta ocasión no ha querido dejar pasar la ocasión para explicar en una entrevista la novedad más significativa de los nuevos MacBook Pro, la Touch Bar.

A pesar de que, a simple vista, pueda parecer un avance menor, la Touch Bar ha requerido por parte de Apple más de dos años de desarrollo, con muchas pruebas de prototipos en la búsqueda de la mezcla perfecta entre software y hardware

Touch Bar

Para Ive la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro ha sido uno de los diseños más difíciles de implementar. Necesitaban un entorno de software muy maduro y a su vez también un hardware que pudiese responder a las expectativas, buscando presentar un producto en una fase madura de su concepción, dejando ya atrás la fase de prototipo.

Además de hablar de la Touch Bar, y también como consecuencia de la misma, Jony Ive explicó por qué Apple no se ha decidido por lanzar un Mac con pantalla táctil, siendo casi el único fabricante de ordenadores que no ha apostado aún por esta fórmula.

Hemos explorado la tecnología táctil muchos años, tratando de entender cuáles eran los dispositivos adecuados para ella. No hemos sentido que el Mac sea el lugar adecuado, no nos parece particularmente útil o una aplicación adecuada para la tecnología táctil.

¿Cambiará con el tiempo esta idea Apple? Puede ser aunque el camino que han iniciado es claro, todo aquello que implique tecnología táctil es iOS mientras que en macOS, salvo novedades como la Touch Bar, se mantiene la combinación teclado y ratón para interactuar con el dispositivo.