Los jóvenes ricos y excéntricos tienen su red social con Rich Kids

Los jóvenes ricos y excéntricos tienen su red social con Rich Kids

0
Compartir

Entre la gente que tiene los millones por castigo existe la creencia de que la exclusividad es un valor añadido. Esa exclusividad motiva en más de una ocasión los precios desorbitados que ostentan algunos productos, pero ya se sabe aquello de que si algo tiene un precio es porque habrá alguien que estará dispuesto a pagarlo.

Un principio parecido debe seguir la app Rich Kids creada por Juraj Ivan, un eslovaco que ha tenido la feliz idea de crear una red social exclusiva para jóvenes ricos. ¿Cómo controlará el acceso a la app para que los no millonarios no podamos registrarnos? Pues cobrando una tarifa de 1.000 dólares al mes.

Origen en Instagram

Aunque la idea está llamando mucho la atención y teniendo bastante pegada en Twitter, lo cierto es que no se trata de algo nuevo, ni mucho menos. En Instagram podemos encontrar desde hace algún tiempo la cuenta richkidsofinstagram que promueve el mismo principio. En dicha cuenta encontramos fotografías extravagantes de jóvenes millonarios. Red Social Rich Kids

Lo que ocurre con la nueva red social Rich Kids es que cualquier persona podrá acceder al contenido y ver las rarezas publicadas en ella, sin embargo para poder expresarse y opinar habrá que pagar la cuota mensual. Su creador, jugando la baza de la provocación ha declarado que “Si es muy caro, es que no es para ti”.

Está claro que crear una red cerrada a un grupo exclusivo de personas puede tener tirón, pero ni mucho menos tendrá el mismo tirón que si le ponemos un escaparate y encima presumimos de cara a la galería. En BeGeek indican que el verdadero principio por el que la app ha sido creada es para que los millonarios (que no deben tener nada más interesante que hacer) puedan crearse clubs de fans de calidad.

Proliferación de redes

No sabemos el éxito que tendrá la app Rich Kids más allá de Instagram, pues a primera vista no parece que vaya a ofrecer demasiadas diferencias o novedades. Eso sí, su creador ha comentado que un tercio de la cuota requerida para hacerse socio será donado a ONGs, así que a lo mejor terminamos obteniendo algo bueno de este asunto. Rich Kids en Instagram

De cara al universo tecnológico parece interesante destacar la importancia y proliferación de la que están gozando las redes sociales. Facebook ha estrenado recientemente Workplace y parece que en lugar de erigirse alguna red por encima del resto, cada vez existen más opciones y cada vez más usuarios cuentan con más redes. Y tú, ¿en cuántas redes sociales te has dado de alta?