Kodak Ektra, érase una cámara pegada a un smartphone

Kodak Ektra, érase una cámara pegada a un smartphone

0
Compartir

Kodak es una firma con historia y gran leyenda, casi todo el mundo la asocia de inmediato al mundo del cine y de la imagen, aunque no está atravesando su mejor momento empresarial eso no quiere decir que se haya olvidado del mercado y por ello ahora intentará cautivar a los usuarios con Ektra, un smartphone en el que la cámara tiene mucho que decir.

La firma Kodak se vio recientemente abocada a la bancarrota, con la implantación del modelo digital al mundo cinematográfico su modelo de negocio se vio obsoleto, los responsables no fueron capaces de redirigir el rumbo y tuvieron que vender la marca y un buen puñado de patentes en 2013.

Ahora parece que han comenzado a aprender la lección, hay que adaptarse al mundo actual para sobrevivir. Esta filosofía explica la nueva apuesta de la compañía, que no será otra que un smartphone, el gadget por excelencia de la actualidad, pero un smartphone en el que el mundo de la imagen será protagonista absoluto. Smartphone Kodak Ektra

Ante todo, una cámara

El Kodak Ektra es un smartphone, estamos seguros, pero su apariencia busca constantemente parecer una cámara de fotos. Lo primero que llama la atención en la parte trasera del terminal es la lente de la cámara de a bordo, una Sony IMX230 de 21 megapíxeles insertada prácticamente en el centro de la parte trasera del teléfono.

El aspecto, diseñado en piel artificial y rugosa de color negro, recuerda muchísimo al típico tono de las cámaras digitales. En la parte inferior la cubierta sigue una forma abierta de manera que termina constituyendo un asidor o agarradero para quienes quieran ejercer de fotógrafos, y la guinda al pastel la pone el botón lateral especialmente dedicado a funcionar como disparador fotográfico.

El dispositivo aparenta ser una cámara portátil y bajo su carcasa encontramos un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, acompañado de 3GB de RAM y una memoria interna de 32GB. La batería cuenta con capacidad de 3.000mAh y la pantalla del terminal, de 5 pulgadas de diagonal, ofrece resoluciones de hasta 1.080p. El sistema operativo será el Android 6.0, pero insistimos en que las verdaderas aspiraciones de este terminal son las de ofrecer fotografías de calidad.

Para expertos

Está claro que en el mundo smartphone encontramos ya muchos dispositivos con cámaras muy resolutivas, incluso accesorios y lentes que mejoran los paquetes de fábrica como los de Olloclip. Aún así, el Kodak Ektra espera convertirse en una opción complementaria para los fotógrafos y amantes de la foto profesional y más cuidada. cámara y smartphone Kodak

La clave para conseguirlo no es otra que ofrecer un gran número de opciones que ayuden a sacar el jugo al hardware de la cámara. En Engadget nos cuentan que los usuarios del Kodak Ektra tendrán la posibilidad de realizar fotos en modo manual, pero también podrán elegir entre modos predeterminados para paisajes, deportes u otros acontecimientos.

La regulación de los parámetros, así como algún que otro retoque digital para las fotografías serán posibles gracias a la app que la misma Kodak ha diseñado para el terminal. Incluso como complemento también se va a incluir en el teléfono una nueva app de kodak denominada Prints, que básicamente permite encargar copias digitales y libros desde el móvil para que las podamos conseguir lo antes posible.

El nuevo smartphone de Kodak va a ser lanzado en Europa el próximo mes de diciembre y tendrá un precio recomendado de 499 euros. Parece que por esta vez el lanzamiento va a limitarse al continente y los americanos no podrán ver el Ektra en sus tiendas. Aunque como siempre decimos, estas decisiones de mercado suelen ir encadenadas al buen o mal funcionamiento que consiga tener en el futuro.

Por otro lado nos alegra ver que Kodak intenta levantar cabeza y proponer producto en nuevas líneas de mercado. Está claro que la firma no volverá a ser aquel gigante que fue en los años dorados del celuloide, pero sería bueno ver que la compañía encuentra un lugar en el mercado tecnológico en el que asentarse.