Inicio Actualidad La llegada de Apple Pay a España es cuestión de meses, según...

La llegada de Apple Pay a España es cuestión de meses, según Tim Cook

0
Compartir

En el día de ayer tuvo lugar la Keynote en la que Apple presentó la renovación de sus ordenadores portátiles más potentes. Gracias a las filtraciones producidas en las últimas semanas, ya conocíamos casi todas las características de los nuevos MacBook Pro 2016.

Los nuevos portátiles de los de Cupertino vienen con mayor potencia, un diseño más delgado y elegante y la principal novedad, la Touch Bar, una pantalla OLED táctil con múltiples funciones.

Los nuevos dispositivos de Apple no han sorprendido especialmente a la mayor parte de usuarios, sin embargo, se muestran como una apuesta firme dentro de los portátiles más potentes.

apple-pay-espana

Antes de la presentación que tuvo lugar ayer, Tim Cook tuvo una reunión con accionistas de la empresa, en la que se produjo un anuncio que llevamos mucho tiempo esperando. Según el CEO de la compañía de la manzana mordida, Apple Pay llegará a España en los próximos meses.

Apple Pay llegará a España muy pronto

Esta es un gran noticia para los usuarios de iPhone en nuestro país, ya que esta tecnología les permitirá pagar sus compras mediante el teléfono móvil. Sin embargo, hay que ser cautos con el anuncio llevado a cabo por Cook. No es la primera vez que un miembro de la compañía habla de la llegada de Apple Pay a España. Haca nueve meses, Luca Mestri, CFO de Apple, afirmó lo mismo y aún seguimos esperando su desembarco en nuestro país.

American Express suena como la principal candidata para introducir dicho servicio en España. Esta entidad ha sido la aliada de Apple en la mayoría de países en los que ha llegado esta tecnología. Desde la propia empresa han confirmado ya la llegada del servicio. Parece que Apple no ha encontrado más ayuda del resto de entidades españolas.

apple-pay-watch

La banca española no acepta su llegada a nuestro país

La llegada de Apple Pay a España está encontrando muchos inconvenientes que no están directamente relacionados con la propia Apple. Los bancos españoles están poniendo trabas a la implementación de esta tecnología. El objetivo de dichas entidades es favorecer a sus propias propuestas para el pago mediante el teléfono móvil.

La banca española está pasando por una época de redirección de sus servicios, según las nuevas demandas de sus clientes. El pago mediante dispositivos móviles junto a la mayor presencia online, son los pilares fundamentales del futuro de los bancos. Por ello, no quieren que sistemas como el que propone Apple se implementen en la sociedad española.

Apple Pay funciona desde hace dos años en una docena de países, entre los que se encuentra Francia, Reino Unido o Australia. Precisamente en este último país, las entidades bancarias demandaron a Apple pidiendo tener acceso a su chip NFC.

apple-pay-iphone

Recordemos que el chip NFC que incluyen los iPhone, sólo es posible usarlo para realizar pagos mediante Apple Pay. El objetivo de los bancos era obligar a la compañía estadounidense a dejarles usar dicho chip, para sus propias aplicaciones de pagos móviles.

En los próximos meses veremos si Apple consigue vencer a todas las trabas y Apple Pay por fin a nuestro país. La cuota de mercado de Apple en España no es muy alta. Sin embargo, el nivel de los usuarios de esta marca haría que esta tecnología fuera muy aceptada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here