Inicio Actualidad Lo que piensan en Apple de la Realidad Virtual y Aumentada

Lo que piensan en Apple de la Realidad Virtual y Aumentada

0
Compartir

En un momento en el que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías en pleno auge, es importante conocer cuál es la postura de las grandes compañías a este respecto. Sony, por ejemplo, ha sacado al mercado sus gafas de realidad virtual PlayStation VR, la gran apuesta de la compañía japonesa por este sector.

Otras empresas como Microsoft, han apostado por la Realidad mixta, una mezcla entre la Realidad Virtual y la Aumentada. Este punto de vista se ve reflejado en sus gafas HoloLens, las cuales ya se pueden adquirir en algunos países de Europa y Oceanía.

Pero todavía hay una gran empresa tecnológica que no ha desvelado sus planes y su opinión acerca de estas tecnologías, que tan importante serán en los próximos años. Esta compañía es Apple, una empresa que se caracteriza por la continua evolución e innovación tecnológica de sus productos.

tim-cook-apple

La realidad aumentada como tecnología de futuro

En una reciente entrevista, Tim Cook ha aclarado su posición con respecto a la Realidad Aumentada y Virtual. Cook afirma que no existe un sustituto para el contacto humano. El CEO de Apple apunta a la falta de cercanía como el principal inconveniente de la Realidad Virtual.

Por otro lado, sí piensa que la Realidad Aumentada vaya a tener mucha importancia en el futuro y sitúa a esta tecnología por delante de la Virtual. Cook cree que la Realidad Virtual tiene aplicaciones interesantes, sin embargo no piensa que sea una tecnología con una base amplia.

apple-gafas-realidad-virtual

El beneficio final de la Realidad aumentada ,para Cook, es que podría amplificar el contacto humano, mientras que la Realidad Virtual consigue todo lo contrario, crear barreras entre las personas. Cook piensa que la Realidad Aumentada es más profunda, pero tendremos que esperar un tiempo para que su funcionamiento sea el idóneo.

Las últimas adquisiciones por parte de Apple, apoyan las declaraciones de Cook acerca de su preferencia por la Realidad Aumentada. De hecho en las últimas semanas, se tiene constancia de reuniones celebradas entre la compañía de la manzana mordida y Jaunt, una empresa especializada en la Realidad Virtual en el cine.

apple-realidad-aumentada

Apple ha decidido qué tecnología cree que tendrá un futuro más prometedor. Tras estas palabras de Tim Cook, tenemos claro que la compañía estadounidense se encuentra trabajando de manera activa en desarrollar productos relacionados con la Realidad Aumentada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here