Inicio Actualidad MacBook Pro de 13″ en su versión más ligera, las novedades

MacBook Pro de 13″ en su versión más ligera, las novedades

0
Compartir

Ayer mismo en la última Keynote de Apple, la empresa americana presentó sus últimos productos de la gama MacBook con algunas sorpresas. Orientados en los más potentes y pensados al ámbito profesional, desde la empresa de Cupertino nos trajeron los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas y 13 pulgadas –con bastantes diferencias entre ellos–. Para algunos la falta de un nuevo MacBook Air, ha sido el principio del fin de la gama, y la verdad es que todo hace indicar eso, aunque Apple lo ha querido paliar.

En esas diferencias tan notables entre los modelos de 13 pulgadas y los de 15 pulgadas, os vamos a hablar en especial del modelo más básico de todos los que han sido presentados durante la Keynote. Un modelo que Apple presentó como el sustituto de su gama MacBook Air, no sabemos si porque no encajaba mucho con sus otros dos hermanos o porque realmente pensaron eso, pero la verdad es que sustituir un MacBook Air, por un MacBook Pro, es raro, un Air y un Pro nunca han tenido mucho que ver –por precio y prestaciones–.

MacBook Pro 13"

Este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas –sin Touch Bar ni Touch ID podríamos añadir–, es menos que eso ya que tiene más recortes, un modelo con un hardware más limitado, sin las grandes novedades presentación, Touch Bar y Touch ID. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz –disponible con un Intel Core i7 a 2,4 GHz–, con 8 GB –y 16 GB– de memoria RAM y un SSD PCIe desde 256 GB hasta 1 TB. A nivel gráfico también hay rebaja con la Intel Iris Graphichs 540.

Los recortes no acaban ahí, y es que tenemos solamente dos puertos Thunderbolt 3, frente a los cuatro de los otros nuevos modelos. Dos de las novedades que sí que ha recibido este nuevo MacBook Pro 13″, son es el touch pad, mucho más grande que en modelos anteriores, y todo el nuevo diseño con un cuerpo mucho más pequeño y ligero, incluso que los MacBook Air.

MacBook Pro 13"

Como podéis ver la reducción de prestaciones y las diferencias entre los modelos de 13 pulgadas sin y con Touch Bar son grandes, y muy grandes si metemos al modelo de 15 pulgadas en la ecuación, además de mucha menos potencia tampoco tenemos las dos grandes novedades, Touch Bar y Touch ID. Sin duda un modelo que intenta rellenar el hueco dejado por los MacBook Air, pero que lo tendrá complicado.

¿Por qué decimos que lo tendrá complicado? Pues sin ninguna duda por su precio, este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, cuesta lo mismo que los actuales MacBook Pro, pero más que esos MacBook Air que quiere sustituir, hablamos de un precio de salida de 1.699 euros pero que puede llegar hasta los 3.019 euros de la versión con procesador i7, 1 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.

Está claro que es un ordenador mucho más completo que los MacBook Air, pero la realidad es que parece un ordenador de otra generación sin esas dos grandes novedades de los modelos más completos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here