Inicio Actualidad MacBook Pro 2016, todas las novedades, características y precios del nuevo portátil...

MacBook Pro 2016, todas las novedades, características y precios del nuevo portátil de moda

0
Compartir

Tras varios años sin un cambio de diseño, después de un tiempo (más prolongado del que la industria tecnológica nos tiene acostumbrados) donde decir MacBook Pro no era sinónimo de cambios, revoluciones y grandes novedades, esperamos mucho de Apple. En general, siempre esperamos mucho de esta compañía, pero ayer mismo Microsoft no se lo puso nada fácil con Surface Book y Surface Studio, dos de los productos que atacan más directamente a la hegemonía de Apple con MacOS.

Hoy, en el evento que tiene lugar en octubre tras haber transcurrido un mes desde el anuncio de los iPhone 7 y 7 Plus, las novedades en la gama más “Pro” de Apple han llegado, y con ellas, un nuevo soplo de aire fresco al mundo del portátil de élite. Así es el nuevo MacBook Pro.

Todas las novedades y especificaciones técnicas del nuevo MacBook Pro 2016

Las filtraciones y Apple parecen llevarse mejor de lo esperado visto lo visto en el resto de la industria, incluso en el propio código de su sistema operativo se pueden descubrir ciertas “perlas” de información… Las novedades acaban saliendo a la luz. Sobre el escenario de Apple en esta Keynote hemos visto algunas novedades esperadas, y otras que, pese a tenerlas en cuenta tras toda la información filtrada, no dejan de sorprendernos.

apple-macbook

En primer lugar, quizás lo más llamativo de estos nuevos MacBook Pro (2016), es el nuevo Touch Bar de funciones. ¿Recordáis las teclas para subir y bajar el brillo, subir y bajar el volumen, el teclado retroiluminado, o incluso la tecla “Esc”? Da igual, ya podéis ir olvidándolo si vuestra intención es la de adquirir uno de estos nuevos MacBook. Esta nueva barra táctil (táctil, sí, algo no muy presente en la gama MacBook, todo sea dicho) nos permitirá personalizar los controles de funciones que veremos, ya sea a nosotros mismos o a los desarrolladores, para que, por ejemplo, las teclas para usar Spotify y movernos por su contenido sean muy diferentes a si estamos haciendo uso de FinalCut Pro o PhotoShop. Un cambio “revolucionario” en la industria de los portátiles cuya utilidad aún está por demostrar.

macbook-touchbar-2

Precisamente en este mismo Touch Bar – que se activará como si de una pantalla táctil más se tratase – también se encuentra incluido el nuevo sensor de huellas, o Touch ID, lo que por ende, lo convierte en la segunda novedad más interesante de este MacBook. Se trata de la primera vez que un MacBook integra Touch ID, y está fabricado en cristal de zafiro. Es cierto que quizás no sea tan necesario o vayamos a usarlo tanto como en un móvil, pero en mi experiencia, acaba siendo más cómodo que añadir el pin o la contraseña de turno, e incluso que la detección de iris como en los modelos Surface de Microsoft. Para hacer uso de Apple Pay online por ejemplo, este nuevo sensor será realmente interesante y supondrá un paso más allá en seguridad.

macbook-touchid-1

Pero hablamos de Apple, una empresa donde el diseño es una pieza indiscutible en la experiencia final del usuario, tanto a nivel visual, pero también a nivel de comodidad y usabilidad. Por ello, este nuevo MacBook Pro ha reducido sus dimensiones. En concreto, el modelo de 13 pulgadas tiene un grosor de 14,9 mm y pesa apenas 1,360 kg, lo que significa que es un 17% más fino y con un volumen un 23% inferior al del anterior modelo. En cuanto al MacBook Pro de 15 pulgadas, tiene un grosor de 15,5 mm y un peso de 1,814 kg, es decir, un 20% más fino y un 20% más ligero. El touchpad es el doble de grande para ofrecer un uso más cómodo. Cuentan con el mismo teclado que los MacBook de 12 pulgadas, pero de segunda generación y con teclas en formato mariposa.

macbook-touchpad-1

En el interior, tras más de un año sin mejoras en el apartado de procesadores ni gráficas, era el turno de actualizar el motor de estos nuevos MacBook Pro, y pese a los rumores que empiezan a poner en entredicho la potencia de los procesadores Intel frente a los procesadores “made by Apple” como es la serie “A”, en Cupertino de momento quieren seguir apostando por esa relación que tan buenos frutos les ha dado, aunque no sean ellos quienes controlen absolutamente todo el en engranaje del apartado físico y estético. En los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas encontramos un corazón Intel Core i7 de cuatro núcleos (a 2.133 MHz), que en el caso de los modelos de 13 pulgadas puede ser un Intel Core i5 o i7 de doble núcleo.

macbook-pro-interior-procesador

El MacBook Pro cuenta con una GPU Radeon Pro 14 nm con arquitectura Polaris, 4 GB de RAM y hasta un 2.3 más veloz. Apple presume de una SSD súper rápida, de hasta 3.1 GB por segundo, el doble de velocidad y hasta 2 TB de capacidad. Además, los nuevos equipos cuentan con Advanced Thermal Architecture para garantizar un buen rendimiento y una pantalla Retina con retroiluminación LED y tecnología IPS, con resolución de 2.560 x 1.600 a 227 píxeles por pulgada en el modelo de 13, y resolución de 2.880 x 1.800 a 220 píxeles por pulgada en el modelo de 15. También aumenta el brillo un 67% y la proporción de contraste un 67%, además de ofrecer un 25% más de colores.

macbook-pro-pantalla-brillo

Precio y fecha de lanzamiento

Apple pone a la venta desde hoy mismo los nuevos MacBook Pro, con envíos inmediatos para el modelo básico y de 2 a 3 semanas para los demás. El primer modelo es de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 sin TouchBar ni Touch ID, con un precio de 1.699 euros, que asciende a 1.999 euros o 2.199 euros si se añaden ambos sensores y algunas características más. Para los de 15 pulgadas hay dos versiones, ambas con TouchBar y Touch ID, la primera con un precio de 2.699 dólares, con procesador Intel Core i7 a 2,6 GHz y SSD PCIe de 256 GB. La segunda versión es la más cara, con un precio de 3.199 dólares, pero cuenta con un procesador Intel Core i7 a 2,7 GHz y SSD PCIe de 512 GB. Tal y como asegura un orgulloso Tim Cook, estamos ante los mejores MacBook que jamás han fabricado, ¿será cierto?

macbook-pro-vs-antiguo

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here