El nuevo MacBook Pro de Apple podría eliminar los puertos USB tradicionales

El nuevo MacBook Pro de Apple podría eliminar los puertos USB tradicionales

0
Compartir

Hace algún tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Apple de a conocer un nuevo MacBook Pro durante este año. Mientras que el evento de presentación del nuevo iPhone 7 llegó y se fue sin que tuviéramos noticias del nuevo portátil de la compañía de la manzana mordida.

Algunos rumores recientes sugieren que la nueva generación del MacBook Pro podría llegar en un evento durante el próximo 27 de octubre. Por otro lado, un nuevo informe llegado desde Macotakara sugiere que Apple sigue planeando lanzar el nuevo ordenador a finales de este mes y que la compañía también podría dar a conocer un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas al mismo tiempo.

Quizá te interese: Apple Watch Nike+ a la venta el 28 de octubre

La nueva generación de MacBook Pro y MacBook Air podría prescindir del puerto USB tradicional

El nuevo MacBook Pro podría llegar con los nuevos puertos USB Tipo-C y Thunderbolt 3, sustituyendo por completo los tradicionales puertos USB y Magsafe para la carga. Lo cierto es que de ser así podría sorprender a los propios usuarios, aunque estaríamos ante la misma estrategia utilizada por Apple en su MacBook de 12 pulgadas.

macbook-pro-puerto-usb-2

Por otro lado, el nuevo MacBook Pro podría llegar con la nueva fila superior de teclas de función formada por una tira OLED táctil que permitiría a los usuarios hacer uso de teclas especificas que dependerán de la aplicación que se esté ejecutando en cada momento. Además, siguiendo con el teclado, algunos rumores apuntan a que en la nueva gama de MacBook podrían llegar a tener un diseño más plano.

Más en Voltaico: Lo que piensan en Apple de la Realidad Virtual y Aumentada

En cuanto al MacBook Air, Macotakara sugiere que Apple podría prescindir del modelo de 11 pulgadas en favor del modelo de 13 pulgadas, tal y como apuntan desde The Verge. Además, ciertos informes conocidos con anterioridad sugieren que Apple también podría incluir el puerto USB Tipo-C en el nuevo MacBook Air. ¿Estaremos ante el fin de los puertos USB tradicionales en los ordenadores Apple?

De momento no tenemos más detalles al respecto, pero de ser cierto estamos a muy poco de conocer una nueva gama de portátiles Apple que podrían poner fin al conector USB tradicional para dar paso a los nuevos USB Tipo-C. ¿Ves bien que Apple elimine completamente los puertos USB tradicionales de sus portátiles?

No hay comentarios

Dejar una respuesta