Inicio Actualidad ¿Tendrá el nuevo MacBook Pro una barra OLED táctil?

¿Tendrá el nuevo MacBook Pro una barra OLED táctil?

0
Compartir

No podía ser de otra forma. Sabiendo que el 27 de octubre tendremos nuevo evento de Apple, los rumores y filtraciones se iban a suceder en los días previos. En esta ocasión parece que la ‘culpable’ ha sido la actualización a macOS Sierra, cuyo código escondía imágenes de la esperadísima nueva generación de ordenadores MacBook Pro.

Está claro que los ordenadores van a ser unos de los grandes protagonistas del evento, se habla incluso de que el nuevo MacBook Pro podría eliminar los puertos USB tradicionales. La cuestión es que Apple lleva ya un tiempo sin actualizar su gama de portátiles y esto nos lleva a pensar que una buena revolución se prepara para el evento.

OLED táctil

Una de las imágenes que han sido filtradas muestra un renovado MacBook Pro con una especie de tira horizontal que estaría fabricada en material OLED y sería táctil. Dicha tira serviría para mostrar información útil pero a su vez incorporaría también un lector de huellas dactilares. MacBook Pro 2016

La nueva tira OLED sería de gran utilidad, no sólo por el uso como pantalla de información secundaria que se le podría dar, sino porque también serviría para incorporar servicios como Apple Pay, con el que el usuario podría identificarse mediante su huella y realizar pagos online al instante.

Efecto mariposa

Otro de los elementos que parece confirmar su continuidad en el mundo de Apple será el teclado mariposa. La nueva disposición de teclas de Cupertino no ha terminado de calar aún en el grueso de los usuarios, básicamente porque suele dar problemas a quienes tienen las manos grandes. No quedará más remedio que acostumbrarse a la nueva disposición si queremos trabajar con Mac.

Hay que comprender también que no se trata de un mero capricho de la marca de la manzana, el teclado mariposa posibilitará en un futuro la fabricación de portátiles aún más delgados, así que no es de extrañar que Apple siga expandiéndolo en sus productos. Evento Apple

Las imágenes filtradas no muestran mucho más. En Engadget hablan de la posibilidad de una mejora en el apartado de audio para el modelo de 13 pulgadas, pero en este caso sólo podemos hablar de suposiciones. Lo bueno de todo esto es que ya prácticamente no queda nada para asistir al evento y descubrir las novedades de Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here