Inicio Actualidad Si aún no tienes macOS Sierra, éste se descargará de forma automática...

Si aún no tienes macOS Sierra, éste se descargará de forma automática por ti

0
Compartir

Apple ha anunciado hoy que está haciendo que macOS Sierra se descargue automáticamente a través de la Mac App Store para todos aquellos usuarios de OS X El Capitan, para así forzarlos a que se actualicen. Dicho movimiento empezará a hacerse efectivo a partir de la semana que viene. Así que si no quieres pasar por ello tienes dos opciones: actualizar ya, o evitar que se descargue la actualización.

Si tienes activadas las descargas automáticas, verás como macOS Sierra empieza a descargarse automáticamente, pero de ninguna forma se instalará sin nuestra autorización expresa. Como era de esperar, este movimiento solo se realizará en aquellos Mac que sean compatibles con Sierra; así que si tu equipo no lo es puedes estar tranquilo.

Recordemos que con esta actualización del sistema operativo de escritorio de Cupertino, Apple hizo un recorte en los equipos más antiguos, que ya no son soportados por macOS Sierra. Por primera vez desde OS X Lion no vemos una actualización de macOS que restringiera su uso en Mac más antiguos.

Siri MacOS Sierra

Si tu equipo está en las últimas de espacio, también puedes estar tranquilo, porque tampoco se efectuará la descarga de macOS Sierra, para no comprometer la experiencia de uso. Pero Apple ha sido muy inteligente para no tener que complicar la vida a sus usuarios, por lo que si se ha efectuado la descarga y no hemos actualizado, pero por lo que sea nos quedamos sin espacio en disco, lo primero que se eliminará automáticamente será macOS Sierra.

Si sea como sea quieres seguir en OS X El Capitan y no quieres actualizar a macOS Sierra, puedes borrar de forma manual la actualización para que no nos siga molestando un mensaje invitándonos a adentrarnos al nuevo sistema operativo. Si quieres además desactivar las descargas automáticas puedes ir a Preferencias del Sistema > App Store, y desactivar la casilla de “Descargar nuevas actualizaciones en segundo plano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here