Made by Google, así es la tienda en el SoHo de Nueva...

Made by Google, así es la tienda en el SoHo de Nueva York

0
Compartir

El cambio de tendencia que está experimentando Google al pasar de ser una compañía centrada en el software a ser también una compañía fabricante de hardware es un movimiento importante. En la firma están convencidos de la decisión y parecen querer hacer todo lo posible para apoyar el movimiento, lo que explica la aparición de las tiendas físicas.

Ya os comentamos hace unos días que Google iba a inaugurar su primera tienda en Nueva York y ahora, por fin, tenemos acceso a las primeras imágenes de la pop-up store, y es que ya hemos podido confirmar que las nuevas tiendas tendrán un carácter temporal, servirán para intensificar la promoción de los productos pero con el tiempo desaparecerán.

Made by Google

Las Made by Google, nombre que han recibido las nuevas tiendas, recuerdan inevitablemente a las Apple Store, sin embargo el concepto no será el mismo. Ya hemos mencionado el carácter temporal de las tiendas de Google, pero también hay que conocer que los clientes no podrán adquirir productos físicos en estas nuevas tiendas.

Los últimos dispositivos presentados por el gigante de búsquedas se pueden encontrar en exposición, pero si un usuario desea comprarlos, lo único que podrá encontrar en Made by Google será la ayuda que le proporcionarán los empleados para la adquisición online o en alguna de las tiendas distribuidoras. Tienda Made by Google

La verdad es que se trata de una medida arriesgada, puesto que poner los gadgets al alcance del público pero no permitirles comprarlos físicamente en el momento de la visita puede frustrar a más de uno. No obstante, también puede ser una medida de marketing que consiga aumentar el deseo de los posibles compradores, así que veremos qué tal le funciona esta característica a la tienda.

La experiencia es lo que cuenta

Y si no se pueden adquirir productos, lo que nos queda a los usuarios es probarlos, testearlos y disfrutarlos. Para lograr esto Google ha dispuesto zonas totalmente ambientadas de forma que los visitantes diferencien el mundo de Google Pixel, el mundo de Google Home y hasta el mundo Daydream, porque aunque se trate de unas gafas que nos ocupan la visión entera, la zona de Realidad Virtual también cuenta con su decoración propia.

En Engadget, uno de los primeros medios en tener acceso a Made by Google, encontramos también que la sala de estar cuenta con su momento de protagonismo al entrar en una zona donde las pantallas 4K permiten gozar del nuevo Chromecast Ultra.

En el medio americano recogen también algunas opiniones de los primeros visitantes de la tienda, y la verdad que no tienen desperdicio. Por un lado están los usuarios de Android que opinan que ya tenían suficiente con su Nexus 6P, y por otra parte comentan que se han visto varios visitantes de la tienda con su iPhone en mano. ¿Estarán planteándose un posible cambio? Tienda Google Nueva York

Sin duda es un concepto interesante el que podemos encontrar en la nueva tienda que ha sido abierta en pleno barrio del SoHo. En contra de lo que hubiese podido esperarse, tanto el concepto de tienda como la distribución y decoración difieren de lo que podemos ver en una Apple Store, pero quizás esa diferenciación puede terminar siendo una clave a la hora de que estas Made by Google logren el éxito.

Por cierto, si se os está cayendo la baba al ver las imágenes y ya estáis pensando en comprar un billete a Nueva York con la excusa de visitar la tienda, no tengáis prisa y sabed que Google va a abrir en Londres su segunda tienda dedicada a los teléfonos Pixel, así pues no hará falta desplazarse demasiado lejos para vivir esta experiencia, que recordamos será limitada en el tiempo.