MásMóvil cierra la compra de Yoigo y se posiciona como el cuarto...

MásMóvil cierra la compra de Yoigo y se posiciona como el cuarto operador

0
Compartir

Las compañías operadoras que lideran en España se reducen a Movistar, Vodafone y Orange. A estas tres le siguen otras como Jazztel (propiedad de Orange), Ono (que forma parte de Vodafone), o Tuenti (de Movistar). Pero también están Yoigo o Pepephone, ahora propiedad de MásMóvil.

Lo cierto es que esta compañía operadora española apenas era conocida hace un año, pero vamos a oír hablar mucho de ella, porque acaba de cerrar la compra de Xfera Móvil, matriz de Yoigo.

La transacción se ha cerrado por 612 millones de euros, tal y como ha informado la operadora en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil, en el que cotiza, y que también ha sido publicado en su blog.

masmovil-cuarto-operador

Si añadimos la adquisición de Pepephone por 158 millones el pasado 13 de septiembre, MásMóvil se posiciona como el cuarto operador de telecomunicaciones en nuestro país.

Sabías que | Bruselas rectifica con el roaming gratuito, elimina el límite de 90 días pero cede el poder a las operadoras

Ahora esta OMV (Operador Móvil Virtual) es una de las más importantes de España, con un crecimiento imparable durante el último año. Actualmente, MásMóvil cuenta con 4,3 millones de clientes, 4.700 antenas para los servicios 4G, además de infraestructuras para banda ancha y telefonía fija.

XX, CEO de Yoigo, y XX, CEO de MásMóvil.
Eduardo Taulet, CEO de Yoigo (arriba) y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil (abajo).

Con 500 millones de euros de capitalización bursátil, MásMóvil pretende hacer frente a las grandes del sector, y con la compra de Yoigo y Pepephone parece que va en buen camino. La recién adquirida Yoigo, contaba con cerca de 3,3 millones de clientes, así como 800 puntos de venta en todo el territorio español.

Echa un vistazo a | Telefónica anuncia una nueva plataforma que mostrará a sus clientes los datos personales que obtienen los servicios de Internet

Eduardo Taulet – CEO de Yoigo – ha expuesto que “pasan a formar parte del cuarto operador español con el fin de seguir creciendo, invirtiendo en mejores infraestructuras y servicios, y continuar bajando los precios. Nuestro foco ha sido, es y seguirá siendo el cliente”.

masmovil-espana

La operadora que ahora se consolida en la cuarta posición, informa que estará dirigida por un conjunto de miembros de MásMóvil, Yoigo y Pepephone. Lo más importante para esta OMV española es que deja de depender de las grandes operadoras como Movistar, Orange o Vodafone. Desde hoy, habemus nuevo gigante de las telecomunicaciones. Para información sobre tarifas, podéis visitar la página web de MásMóvil.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.