Microsoft renueva Paint con la mayor evolución de su historia

Microsoft renueva Paint con la mayor evolución de su historia

0
Compartir

Paint es una de las aplicaciones que acompañan al sistema Windows desde prácticamente el inicio de los tiempos. Muchos la consideran poco práctica y anticuada, y es que para ser sinceros no se puede decir que Microsoft se haya cuidado mucho de evolucionar su herramienta. Pero parece que por fin Paint va a tener una puesta al día como Dios manda e incluso va a introducirse de lleno en el mundo del 3D.

A través de BeGeek hemos podido saber de la actualización, que se encuentra en período de preparación y que podría ser presentada oficialmente y lanzada en el evento que Microsoft está preparando para el 26 de octubre, ese en el que espera seducirnos con sus novedades.

Apuesta a lo grande

Aunque hasta ahora podríamos hablar de que Microsoft tenía a Paint como un programa residual, cercano a la desaparición y de escasa utilidad para cualquiera de los usuarios, parece que la compañía de Redmond quiere voltear ese concepto completamente y convertir el programa de dibujo en una herramienta puntera. Microsoft Paint

Obviamente no vamos a pasar de la noche a la mañana y vamos a ver a Paint compitiendo con Photoshop, pero el cambio y la evolución van a ser importantes, hasta el punto de incorporar el diseño en 3 dimensiones y alguna variante. No esta nada mal para un software que a día de hoy da mil y un quebraderos de cabeza para acciones tan sencillas como redimensionar una fotografía.

En redes sociales están comenzando a circular vídeos con la supuesta nueva interfaz de Paint. Estos vídeos muestran un gran cambio, pero de momento tenemos que coger la información con pinzas, puesto que en Microsoft no han confirmado nada y los cambios mostrados son tan grandes que bien podría tratarse de un concept art creado por algún fan.

¿Nuevo Surface?

Lo que sí parece tener bastante sentido es que Microsoft esté preparando un nuevo dispositivo Surface con el que esta nueva versión de Paint pueda sacar todo su jugo. Los rumores hablan de que la nueva versión del programa estaría enfocada a sacarle partido a los dispositivos de tipo All-in-One, esos híbridos entre tablet y ordenador portátil. Paint renovado

Veremos si esta teoría se confirma el 26 de octubre, pero sería muy interesante ver cómo Microsoft ha podido adaptar un producto que lleva acompañándonos prácticamente toda la vida para convertirlo en un software puntero junto a un tablet supuestamente con la última tecnología de hardware.