Inicio Actualidad Microsoft Surface Studio, características y especificaciones técnicas del nuevo ordenador de escritorio...

Microsoft Surface Studio, características y especificaciones técnicas del nuevo ordenador de escritorio más potente

0
Compartir

Microsoft acaba de presentar el que, según sus palabras, es el ordenador de escritorio más potente y atractivo del mundo. El ataque a los iMac de Apple es evidente desde el primer momento, desde la propia concepción de su idea, y es que si algo quiere y desea Microsoft es no dejar en manos de una única empresa, en este caso Apple, el poder sobre todos aquellos profesionales, ya sean diseñadores, productores de cine o creadores de música.

Surface Studio es la respuesta al iMac, un producto que de inicio es realmente impresionante. Con una pantalla de 28 pulgadas, con pantalla PixelSense Display, su resolución supera con creces a la de un televisor 4K al uso, lo que acaba convirtiéndose en 13,5 millones de píxeles mirándonos directamente a los ojos. Además, este panel LCD es el más fino jamás creado, lo que permite que pese a ser un equipo de grandes dimensiones, pueda limitarse a los 12,5 mm que muchos otros equipos de escritorio han soñado en los últimos años.

Además, este diseño ha sido concebido para que gracias al soporte que sostiene la pantalla, esta pueda reclinarse hasta situarse prácticamente al nivel de la mesa que lo sostiene, pudiendo hacer uso de su pantalla, táctil por cierto, para dibujar, diseñar o poner en marcha nuestra imaginación. Un ataque directo, muy directo y tal vez doloroso a un iMac cuyo sistema MacOS parece un tanto anticuado en lo que se refiere a dar soporte a todos aquellos que usan lo táctil para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Está por ver si realmente todos los creadores de pincel se sienten cómodos con este tipo de diseño frente a modelos como Surface o iPad Pro.

surface-sudio

Cuenta en su interior con uno de los últimos procesadores i7 de Intel y con gráfica de NVIDIA dedicada como es la GTX 980M, perfecta para ediciones de vídeo y cualquier tipo de proceso que requiera de potencia gráfica para realizar dicha tarea. Es cierto que no es la tarjeta más potente pero hablamos de un producto realmente equilibrado en diseño y potencia. Además integra puertos suficientes como para ser nuestro todo en uno en todos los sentidos con 4 USB 3.0, puerto Ethernet, mini Display Port, tarjetas SD y, cómo no, también para entrada de audio.

Precio y fecha de lanzamiento

Surface Studio llega al mercado en las próximas semanas por un valor de 3.000 dólares. Veremos si este producto, al contrario que el primer modelo Surface Book, consigue pasar las fronteras de Estados Unidos y Gran Bretaña y podamos disfrutarlo en el resto del mundo. Iremos actualizando toda la información en cuando conozcamos más datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here