Inicio Actualidad MIT crea compuesto protector para robots y tecnología

MIT crea compuesto protector para robots y tecnología

0
Compartir

Los científicos e investigadores del MIT nos han vuelto a sorprender con una de sus creaciones. Gracias a la impresión 3D han logrado diseñar un compuesto que es capaz de reducir la fuerza que reciben los objetos tecnológicos en los impactos, y esto significa aumentar la vida útil de los mismos.

Te puede interesar: Esta cámara creada por el MIT lee libros sin necesidad de abrirlos

Los daños que sufren drones, smartphones u ordenadores portátiles son en gran medida fruto de los golpes que reciben. Las caídas o impactos vienen acompañados de una parada súbita que es dónde las piezas tecnológicas sufren y se deterioran. El nuevo compuesto diseñado por la gente del MIT consigue aumentar el rebote y fuerza de retroceso, de manera que la detención del objeto se produzca de manera prolongada y suave.

Un compuesto más exacto

La obtención de este compuesto que elimina esas paradas súbitas ha sido posible en gran medida gracias al uso de impresoras 3D. Este tipo de impresora permiten actualmente diseñar la fabricación de una manera más precisa, de forma que el nuevo compuesto ha podido ver la luz.

En TechCrunch nos cuentan que este nuevo compuesto protector está realizado en materiales plásticos y gomas, al mismo tiempo que cuenta con un grado de elasticidad y rigidez exactos que permiten su funcionamiento de esa manera ideal.

Los fabricantes de fundas protectoras e incluso de componentes externos ya se frotan las manos viendo las futuras posibilidades que tiene el invento. Sin duda que uno de los sectores más beneficiados será el mundo de la robótica, donde las creaciones ya comienzan a desarrollar sus funciones en plena naturaleza, y donde la resistencia a los golpes y choques puede ser crucial y ahorrar mucho dinero.

También para las personas

Pero las ventajas que podría proporcionar el nuevo compuesto protector no se limitan exclusivamente al mundo de la tecnología. Es fácil pensar en las numerosas aplicaciones que podría tener también de cara a la comodidad de las personas. Hablamos de calzado que proteja las articulaciones, protecciones para los más mayores u otro tipo de usos que favorezcan la comodidad durante la vida diaria. Compuesto protector MIT

Esta nueva creación del MIT nos sirve para mostrar lo que se puede conseguir con el avance de las nuevas tecnologías. No se trata sólo de tener dispositivos más sofisticados y más potentes, sino que de vez en cuando también encontramos mejoras aplicadas a elevar la calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here