Inicio Actualidad Un movimiento y Bixi para obtener la información de tus gadgets

Un movimiento y Bixi para obtener la información de tus gadgets

0
Compartir

Si te paras a pensarlo descubrirás que todos los días se producen al menos un par de situaciones en las que no quieres usar las manos para consultar tu dispositivo móvil. Bien sea porque las tienes manchadas o mojadas, o simplemente porque las tienes ocupadas lo ideal sería poder consultar el gadget sin tocarlo, y justo para eso es para lo que ha nacido Bixi.

Bixi es un dispositivo capaz de reconocer los movimientos de la mano que realicemos en un campo de 25 centímetros a su alrededor, gracias a estos movimientos podremos acceder a la información deseada de nuestros dispositivos, tanto si hablamos de entorno Android como iOS.

Amplia compatibilidad

Aunque en un primer momento Bixi pueda parecer un complemento para acceder a las notificaciones en pantalla de nuestro smartphone o tablet, lo cierto es que el dispositivo va más allá y también está configurado para trabajar con diversas apps. Por ejemplo, en Engadget nos avisan de que con la aplicación de Spotify podremos alternar entre canciones moviendo la mano a izquierda o derecha.

Además, la utilidad de este dispositivo para el control de gestos no se limita a smartphones o tablets, sino que también puede trabajar junto a otro tipo de dispositivos electrónicos que encontramos en el hogar como pueden ser la Apple TV, Sonos o Nest, incluso si pareamos a Bixi con un dispositivo que trabaje con PowerPoint también podremos controlar las presentaciones con nuestras manos.

Una moda creciente

Parece que lo del control mediante gestos de los gadgets ha pasado de ser una característica vista en las películas a una moda que está cogiendo mucho auge. Bixi no estará sólo en el mercado de este tipo de productos, ya que desde hace algún tiempo contamos con la aparición de Myo, un brazalete que permite configurar gestos para controlar dispositivos electrónicos.

Sin embargo a Bixi aún le queda algo de camino por recorrer. El terminal aún se encuentra en forma de campaña Kickstarter, de forma que busca financiación pero al mismo tiempo permite optar a la compra del producto por un precio de 69 dólares. No está nada mal ya que sus fabricantes ya piensan en incorporar nuevas funciones de cara al futuro, como el control para gadgets de bici o la sincronización con GoPro. Control gestos Bixi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here