Inicio Actualidad Mozilla trabaja en un renovado motor para Firefox

Mozilla trabaja en un renovado motor para Firefox

0
Compartir

El navegador Firefox se encuentra en pleno proceso de transformación. No lo decimos nosotros, sino que David Bryant, jefe de ingeniería de Mozilla así lo ha confirmado al tiempo que ha anunciado la llegada de un nuevo motor para Firefox. Este renovado motor tendrá como principal cometido mejorar el rendimiento y hacer al navegador más atractivo para los sistemas operativos.

Los que estéis al corriente de las novedades de Mozilla sabréis que esta no es la primera ocasión en la que Firefox intenta reinventarse. Recientemente asistimos al lanzamiento de Firefox Aurora, una versión experimental del navegador con la que Mozilla pretendía acercar su plataforma a desarrolladores.

Proyecto Quantum

Revolución total. En Mozilla admiten que su navegador actual no está al día en lo relativo a rendimiento y evoluciones de la web. Por ello van a desarrollar un nuevo motor que haga a Firefox más amigable con la tecnología actual, un nuevo motor que se conocerá bajo la denominación Quantum. Navegador Mozilla Firefox

En BeGeek encontramos varias citas pronunciadas por Bryant en las que viene a reconocer que les ha pillado el toro. El directivo recuerda que los navegadores nacieron con los primeros ordenadores personales, cuyos procesadores tenían un único núcleo y estaban acostumbrados a realizar tareas por orden.

Años después, con la llegada de ordenadores multinúcleos y con la irrupción de los dispositivos móviles hemos desembocado en un cambio de paradigma, pero ese cambio no ha llegado a efectuarse en Firefox, que simplemente se ha limitado a tratar de actualizarse sobre una misma base.

Experiencia más fluida

Como es normal, Quantum buscará optimizar el rendimiento y mejorar la rapidez. Pero ante todo los ingenieros tienen claro que la fluidez debe ser una característica prioritaria. Para desarrollar el nuevo motor, los responsables trabajarán sobre Servo, un motor experimental en el que los trabajadores de Mozilla ya llevan años trabajando y deberían conocer a la perfección. Mozilla Firefox

El mercado de los navegadores sufre en cierta medida el problema universal del mundo tecnológico, la proliferación continua de nuevas opciones. Es más, con navegadores como Ulli empleando la Inteligencia Artificial nos hemos dado cuenta de que las novedades se presentan más cercanas de lo que se podría esperar y hay que mantener los productos al día para no quedar en el olvido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here